.
FINANZAS BRC Standard & Poor's mantiene calificación de Bancolombia de deuda largo plazo en AAA
lunes, 27 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

En el reporte los fundamentos de la calificación, Standard & Poor’s reitera el liderazgo de este banco en sector financiero colombianos. “Tiene una participación de 23% por tamaño de cartera bruta de crédito y alquiler con opción a compra (leasing) y de 20% por depósitos y exigibilidades, porcentajes que se han mantenido relativamente estables en los últimos tres años y la ubican muy por encima de sus competidores inmediatos”, dice el informe.

En la opinión de los analistas de riesgo, su liderazgo ha permitido que “desarrolle estrategias con resultados consistentes, reflejados en un crecimiento histórico de su cartera que ha superado en promedio los de sus pares y el sector”.

La calificación de Bancolombia, según el informe, cobra relevancia ante la nueva coyuntura macroeconómica de este año, que incluye un incremento de las tasas de interés del Banco de la República para contener la inflación, y el impacto de los niveles de consumo en la economía que esto traería.

Standard & Poor´s hace una balance sobre la cartera. “Entre 2010 y 2014, la cartera bruta de crédito y leasing de Bancolombia tuvo una variación anual promedio de 18,4%, frente a niveles de 17,4% y 17,6% para el sector bancario. En la cartera de consumo esta diferencia fue más amplia, ya que el saldo de estos créditos creció durante el mismo periodo a un ritmo de 26,3%, frente a 17,9% del sector y 16,7% de sus pares”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

Bolsas 30/07/2021 Acciones de Coomeva EPS saldrán de la Bolsa de Valores tras asamblea extraordinaria

Recientemente la entidad informó una prorroga por dos meses de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Salud

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

MÁS FINANZAS