.
BOLSAS Bolsa de Valores de Colombia invertirá $70.000 millones en tecnología en tres años
lunes, 1 de abril de 2019

Entidad inyecta recursos en plataformas de negociación

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, confirmó que la entidad hará inversiones por cerca de $70.000 millones en tecnología en los próximos tres años.

De acuerdo con el directivo hay grandes iniciativas en esta materia para 2019, pues el mercado de acciones comenzará a compensar y liquidar en la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia S.A. (Crcc).

“Esto es muy bueno porque es el estándar internacional y Colombia está rezagado en este frente y, por otro lado, porque cuando uno participa en el mercado de acciones el cumplimiento de las operaciones está totalmente garantizado”.

Además, el funcionario comentó que se está invirtiendo en las nuevas plataformas de negociación tanto de acciones como derivados y renta fija en bolsa, así como en la plataforma del Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval).

La plataforma de acciones y derivados entrará este año en producción, mientras que la del depósito se hará el año entrante. El objetivo de la BVC para los siguientes tres años es un nuevo modelo comercial con foco a mejorar la relación con clientes.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/07/2021 El dólar cerró en $3.904,13, el precio más alto del año, tras ganarle $29,69 a la TRM

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura crearon Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Bancos 28/07/2021 Iris llegó a $13.000 millones en cuentas de ahorros en el primer mes de operación

Sus estímulos principales son: no cobro de cuota de manejo, transacciones interbancarias ACH ilimitadas gratis y rentabilidad de 3% E.A

MÁS FINANZAS