Veridas le apostará a incrementar su presencia comercial en Europa y Latinoamérica, por lo que abrirá su primera oficina en México

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bbva llevó a cabo una ampliación de capital en Veridas, una firma que trabaja con el banco español en Colombia en la validación de la identidad digital de los clientes para la apertura de productos a través de la página web.

"Gracias a Veridas, Bbva fue la primera entidad de España en permitir abrir una cuenta de manera totalmente digital con un ‘selfie’, un servicio conocido como Alta Inmediata, lanzado en 2016", destacó el banco.

La ampliación de capital contempla un monto de 4 millones de euros (US$4,7 millones) por parte de Bbva y das-Nano, empresas creadoras de Veridas. Esta inversión tiene como objetivo que la compañía que actualmente es líder global en el ámbito de la biometría y verificación digital continúe expandiendo su negocio en nuevos mercados, entre ellos, se destaca la apertura de su primera oficina comercial en México.

Sobre esto, Eduardo Azanza, CEO y cofundador de Veridas, afirmó que "la ampliación de capital es una muestra de la confianza de los dos socios en nuestra firma y una apuesta reforzada en el equipo, la tecnología y la visión de la compañía de convertirse en uno de los primeros jugadores a nivel mundial en la biometría y la verificación digital de identidad”.

Por lo que Veridas le apostará a incrementar su presencia comercial en Europa y América Latina, así como a llevar sus servicios de soporte a clientes a nuevos países en los próximos meses, con los recursos proporcionados por ambas empresas creadoras.

A esto se le suma que "Bancamía, que representa a la Fundación Microfinanzas Bbva en Colombia, recientemente adoptó también esta tecnología para ofrecer a sus clientes microempresarios la posibilidad de abrir productos financieros sin tener que asistir de manera presencial a las oficinas del banco".