.
BANCOS Bbva rompió récord con 5,8 millones de transacciones a través de la app móvil en julio
jueves, 2 de septiembre de 2021

Las operaciones más frecuentes son las transferencias, con 47% de participación y pagos, con 37%. La entidad cuenta con CVV digital

Iván Cajamarca

Bbva registró un nuevo récord a través de la aplicación móvil al alcanzar 5,8 millones de transacciones en julio, la cifra más alta en los últimos años en cuanto a transacciones monetarias. Dicha cifra representó un crecimiento de 60% frente al primer semestre.

Según las cifras de los primeros meses del año, la entidad reportó un crecimiento sostenido en el uso de sus canales virtuales. En cuanto a las operaciones más frecuentes realizadas por los clientes del banco a través de la aplicación en el celular, 47% correspondieron a transferencias y 37% a pagos.

Sobre las transacciones realizadas a través de la página web, Bbva Net, las operaciones más usadas son el pago de servicios y convenios con 90% de casos.

Hoy, los trámites más recurrentes son las transferencias de dinero (que además no tienen ningún costo sin importar el banco al que se transfiera), pagos, consultas, descargas de certificados, envío y recepción de dinero desde o hacia el exterior, entre muchas otras actividades.

En el transcurso de un año, la entidad ha habilitado canales móviles como el servicio del pago NFC (pagos sin contacto) que funciona a través del celular y la descarga de la aplicación Wallet Bbva. A esto se suma la asignación del CVV (código de seguridad de tarjetas) dinámico, brindando la máxima seguridad para operaciones en internet al cambiar el código cada cinco minutos.

A través de dichos canales también se pueden contratar múltiples productos a unos pocos clics de distancia como lo son tarjetas de crédito, créditos de consumo preaprobados, fondos de inversión y productos de ahorro como CDTs digitales. A la fecha, más de 90% de las contrataciones de portafolios se realizan por esta vía.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 China pide a los gobiernos locales estar listos para que Evergrande desaparezca

La compañía debe pagar hoy una deuda de US$84,5 millones. Sin embargo, al no realizarse nuevos anuncios, las autoridades del gigante asiático han comenzado a mover sus cartas para evitar mayores crisis

Laboral 24/09/2021 ¿En que casos se debería cambiar a un fondo privado de pensiones o a Colpensiones?

Cada caso es diferente y los afiliados deben acudir a la doble asesoría. Cerca de 80% de los colombianos ha aportado intermitentemente

Bancos 24/09/2021 Los usuarios de dale! ahora podrán acceder a los beneficios de Experiencias Aval

Los usuarios de la plataforma, que cuenten con la tarjeta débito, podrán acceder a precios especiales en boletería

MÁS FINANZAS