Para complementar la oferta digital, el banco ha habilitado el pago sin contacto con smartphones Android con tecnología NFC

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bbva entregó un balance sobre su actividad durante este año, el cual estuvo marcado por la pandemia del covid-19. Entre las metas alcanzadas por la entidad se destacan que otorgó préstamos por más de $560.000 millones en financiación sostenible y que otorgó períodos de gracia a 250.000 clientes representados en $16,3 billones, dijo Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva en Colombia.

A lo anterior se le suma que la compañía bancaria también registró un avance en materia digital, ya que cuenta con cerca de dos millones de clientes móviles. Esto representa un crecimiento del35% frente al año anterior. Debido a estos resultados, la entidad continuará apostándole a poner en marcha nuevos productos y servicios a los clientes.

“Durante la pandemia nuestra transformación digital continúo avanzando (...). En lo que respecta a nuestras ventas digitales, hoy nueve de cada 10 se hacen por estos canales”, añadió Pardo Bayona, quien añadió que "para complementar nuestra oferta digital desde hace algunos días hemos habilitado el pago sin contacto a través de los smartphones Android con tecnología NFC para que nuestros clientes puedan realizar sus compras con mayor rapidez, a través de la aplicación de Bbva Wallet en su celular, sin necesidad de stickers, ni manillas y para el primer trimestre del año, tenemos previsto el lanzamiento del CVV dinámico para las tarjetas débito y crédito para mayor seguridad en las transacciones de comercio electrónico”.

Resultados para el cierre del año
Durante la rueda de prensa, Pardo Bayona señaló que dada la actual coyuntura, se estima que la entidad cierre con crecimientos mínimos en su actividad este año. "En lo que corresponde a la cartera de clientes, a noviembre, la entidad registraba un crecimiento de 4% con un saldo aproximado de$ 50 billones", añadió.

“Este ha sido un año muy complejo pero finalizamos con un balance optimista, convencidos de que el 2021 será de mejores resultados con un gran reto: la construcción de una sociedad más justa y más verde y donde nuestra máxima prioridad será apoyar a todo el sector productivo (Pymes, Corporaciones y Sector Público) en la recuperación del empleo y el tejido productivo”, puntualizó el presidente de Bbva.

Pese a este panorama, Pardo Bayona destacó que uno de los pilares de la entidad ha sido ayudar a mitigar el impacto de la crisis desatada por la pandemia en el bolsillo de los consumidores, por lo que le han apostado a diferentes estrategias que les ha permitido desplegar apoyos a más 300.000 clientes, entre personas y empresas.

“En una primera etapa, de marzo a julio otorgamos períodos de gracia a 250.000 clientes por $16,3 billones y en el marco del programa de Apoyo al Deudor hemos atendido a más de 66.000 personas y 1.000 empresas. En nuestro caso, 95% de los alivios otorgados ya se vencieron y aproximadamente, 70% de nuestros clientes han retomado sus pagos”, aseguró Pardo Bayona.