Otros $400 millones fueron donados a través de Pro Bogotá para aportar a la dotación de insumos médicos y de protección

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Bancolombia se unió a la propuesta Bogotá Solidaria en Casa, promovida por el Distrito, con $400 millones, representados en 7.000 mercados que se entregarán a la Cruz Roja para garantizar la alimentación de la población más vulnerable de la capital.

Adicionalmente, el banco ha destinado $630 millones para apoyar con alimentos a personas mayores de 70 años y con transferencias de la confianza a clientes Bancolombia para la adquisición de alimentos o productos de aseo y de primera necesidad. Esto beneficiará a 8.800 familias de Bogotá que fueron identificadas a través de analítica de datos, seleccionando los clientes que desde que comenzó el impacto del Covid – 19 vieron disminuidos abruptamente sus ingresos.

Además, de la mano de las fundaciones Nutresa, Argos y Sura, el banco aportó para beneficiar a 100.000 familias del país con mercados durante los meses de abril y mayo. Para esto, la Fundación Bancolombia destinó $1.000 millones.

Así mismo, para apoyar al sector salud, la entidad donó $400 millones a través de Pro Bogotá para aportar a la dotación de implementos de protección e insumos médicos de los profesionales que están atendiendo la emergencia del Covid-19 en las clínicas más necesitadas de la ciudad. Además, dispuso 566 vehículos de la filial Renting Colombia para personal de la salud y de las empresas de abastecimiento en Bogotá, para transportar gratuitamente a quienes atienden la pandemia. En total, el aporte segmentado para la ciudad es de $1.132 millones.

“Entendemos que Bogotá como capital del país concentra un alto número de familias que hoy más que nunca se ven afectadas. Alineamos nuestro esfuerzo junto con la Alcaldía para apalancar sus necesidades priorizando alimentación, salud y reactivación económica. Seguimos sumando como negocio financiero donde hemos dado alivio a más de 1.7 millones de clientes
con sus pagos y obligaciones. Además, analizaremos todas las acciones que desde los sectores público y privado se están impulsando con el firme propósito de aportar juntos” puntualizó el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe.