Las utilidades netas llegaron a $543.000 millones, un 20 % más que en el mismo periodo de 2017

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La entidad bancaria Bancolombia presentó su informe de resultados operacionales para el tercer trimestre de 2018. En sus estados financieros la compañía reporta que los ingresos netos por intereses alcanzaron $2,568 billones, que representan 0,9% más que los presentados en el segundo trimestre del año y 0,6% mayores que los presentados en el mismo periodo del 2017.

Según el comunicado de la compañía en este mismo periodo las utilidades netas llegaron a $543.000 millones, un 20 % más que en el mismo periodo de 2017.  Así mismo la firma logró un crecimiento de 10% en clientes en personas y de 15% en pymes, logrando que 50% de sus clientes tengan activos sus canales digitales, realizando un 75% de las transacciones monetarias por estos medios.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, señaló que las utilidades netas de este periodo son “el resultado de un comportamiento positivo, que empieza a mostrar un país con mayor adopción digital e inclusión financiera”.

Entre otros indicadores el crecimiento de cartera alcanzó 4%, presentando un comportamiento similar al del primer semestre del año. Mientras el indicador de cobertura de cartera vencida a 90 días aumentó a 161%, "un nivel que le permite a la organización mantener la solidez en medio de un ambiente retador", según el comunicado de la firma.

Los activos de Bancolombia llegaron a $206,6 billones, lo que representa un crecimiento de 1% frente al primer trimestre de 2018. A la vez que el patrimonio aumentó 1,8% respecto al trimestre anterior alcanzando  $23,1 billones.