La nueva línea de crédito es para que las empresas nacionales puedan asegurar y mantener sus empleos como una línea especial

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Bancolombia anunció como una estrategia para ayudar a las empresas nacionales que se puedan ver afectadas por la coyuntura del Covid-19 en la que se limitan por completo las actividades.

La línea especial de crédito dispone de $500.000 millones y es denominada crédito para el pago de nóminas y cuenta con un periodo de gracia de seis meses. Se trata de una línea especial de cartera ordinaria con indexación a IBR (indexación de tasa a Indicador Bancario de Referencia), por un plazo de hasta 12 meses para financiamiento de la deuda despues del desembolso.

“El objetivo de esta solución es dar un alivio a empresas que como consecuencia de la crisis actual estén teniendo inconvenientes para realizar sus pagos de nómina”, afirmó Maria Cristina Arrastía, VP de Negocios, añadiendo que “Bancolombia sigue analizando todas las alternativas posibles para acompañar con capital de trabajo a las empresas colombianas para que ante la coyuntura puedan seguir operando”.

La entidad bancaria también anunció en los últimos días la congelación de los cobros en créditos de vivienda para aquellas personas que hayan perdido sus ingresos en el marco de la coyuntura por Covid-19.