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Luego de superar algunos problemas por fallas y ataques cibernéticos, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en conversación con este diario, aseguró que en 2016 invirtieron US$30 millones para el control de las métricas digitales y aumentar el blindaje de los servicios financieros online.
Según informes de la Superintendencia Financiera, la entidad es la que mayor penetración en banca digital muestra por el uso de sus aplicaciones en el país. Así, el cuidado en sus servicios tecnológicos es cada vez más necesario pues hay que recordar que hace menos de un mes la empresa fue sancionada por $840 millones luego de algunas fallas en sus sistemas.
Dentro de los balances de Bancolombia entregados en las últimas horas, la banca digital tuvo su mayor logro en 2016, gracias al número de descargas de sus aplicaciones. Por ejemplo, la App Personas ya completa 5,5 millones de descargas, la cual permite realizar transferencias, pagar facturas entre otras funciones; le siguen la Billetera Móvil, con 50.000 usuarios, y la App Empresas, con 27.000 portadores.
“Hoy en día, dos de cada tres transacciones monetarias y no monetarias de todo el Grupo Bancolombia, es decir Panamá, Guatemala, El Salvador y Colombia, se hacen a través de estos canales”, agregó Mora.
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El atractivo se da porque es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión
La mayor concentración de los desembolsos al corte de diciembre de 2023 en la zona urbana se ubica en ciudades como Bogotá
La estructura incluye créditos con la banca local por $1,2 billones, así como una fracción con la banca internacional por US$230 millones