.
BANCOS Bancolombia incrementó su cartera de crédito en 5,8%, impulsado por el consumo
miércoles, 21 de febrero de 2018
La República Más

La entidad financiera ha logrado mantener el crecimiento de los gastos en 3,5%, por debajo de la inflación.

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre, Bancolombia mostró que el crédito se incrementó 5,8%, impulsado, principalmente, por la cartera de consumo que creció el 15%.

Este último punto ha generado que el banco logre crecer en ingresos por intereses de los clientes. En total, la cartera del banco más grande del país llegó a $160 billones durante 2017, aunque la utilidad consolidada del grupo fue de $2,6 billones, 9% menos que 2016.

El vicepresidente financiero del Banco, José Humberto Acosta, señaló que “la cartera creció en todas las geografías. Crecimos 8% en el país y un poco menos en las demás operaciones internacionales”.

Además, el directivo señaló que en el ultimo trimestre de 2017 hubo cierta reacción, aunque para el primer semestre de este año, por el tema electoral y otros factores, se esperan unos resultados similares, que mejorarán en la segunda parte del año.

Cabe mencionar que la cartera vencida en este último periodo registrado se mantuvo intacta en 2,9%, algo que Acosta explicó por el ciclo económico y las provisiones, aunque la generación de cartera “luce relativamente bien”. El indicador de cobertura de cartera vencida a 90 días fue de 164,2%.

Los cargos provisionales fueron de $930.000 de millones. “Este nivel de provisiones permite mantener un índice de cobertura solido en medio de un ambiente retador”.

En cuanto a los ingresos netos por intereses, según el informe de la entidad financiera, alcanzaron los $2,65 billones, una cifra 7,4% superior a la registrada en el mismo trimestre de 2016. “Este crecimiento esta explicado por mayores volúmenes de cartera denominada en pesos y el aumento interanual del margen neto de interés”, mostró el banco.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2021 Ecopetrol, Cemargos y Preferencial Bancolombia, las preferidas de los inversionistas

Así lo reveló la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo para junio que además prevé un aumento del Msci Colcap

Bolsas 21/06/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.757,98, después de ganarle $4,21 a la TRM

Se espera que durante la jornada, la referencia del Mar del Norte invierta su caída tras los comentarios de BofA Global Research

Bancos 21/06/2021 “Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”

Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago

MÁS FINANZAS