.
BANCOS Bancolombia ha aprobado $5,7 billones en financiación sostenible durante los últimos años
jueves, 25 de marzo de 2021

Hoy 26% de la energía consumida en la entidad es renovable y la meta es operar 100% de manera sostenible para 2050

Iván Cajamarca

En los últimos años Bancolombia ha aprobado $5,7 billones en financiación sostenible, recursos destinados para apoyar inversiones en reconversión tecnológica.

En Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá, el acompañamiento incluye también la asesoría a clientes pymes, negocios liderados por mujeres y empresas para la identificación de oportunidades de negocio a partir de la inversión en energías limpias y el diagnóstico energético de sus actividades.

Actualmente la organización realiza investigaciones e implementaciones de nuevas tecnologías enfocadas en la eficiencia energética y hace un monitoreo permanente a sus consumos para garantizar su disminución anual.

Hoy 26% de la energía consumida en las instalaciones de la entidad es renovable y la meta es operar en un 100% con energía proveniente de fuentes renovables al 2050.

“Desde la sostenibilidad, el mundo se dirige hacia un horizonte más responsable y en Bancolombia nos alineamos con este cambio, a partir de nuestro propósito corporativo de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Por eso, apoyamos a los emprendedores y compañías que trabajan en el desarrollo de proyectos sostenibles y, al tiempo, trabajamos para tener un consumo más eficiente y limpio de energía en nuestra propia operación”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2021 El dólar alcanzó un precio promedio de $3.636,29, tras ganar $29,87 frente a la TRM

La debilidad del dólar este mes ha ayudado a que las materias primas incrementen su precio, el petróleo recupera precios de inicio de año

Bolsas 19/04/2021 Grupo Sura inició readquisición de acciones ordinarias y preferenciales en la BVC

Las órdenes de compra serán en la misma proporción que tienen las acciones ordinarias y preferenciales en la estructura accionaria

Bancos 19/04/2021 Finandina anunció su novena emisión de bonos ordinarios por $200.000 millones

El primer lote de la novena emisión será de $100.000 millones. La Oferta Pública esta dirigida al público inversionista

MÁS FINANZAS