.
BANCOS Bancolombia desembolsó créditos por $42,3 billones durante el primer semestre del año
miércoles, 11 de agosto de 2021

De este total, 75.000 familias accedieron a créditos de bajo monto, además de generar soluciones de movilidad por $2,7 billones

Iván Cajamarca

Durante el primer semestre del año, Bancolombia desembolsó créditos por $42,3 billones, facilitándole el acceso a 381.700 clientes naturales a $9,3 billones, destinados para atender necesidades de corto plazo y los proyectos personales que tengan según su momento de vida.

De este total, 75.000 familias accedieron a créditos de bajo monto, además de generar soluciones de movilidad por $2,7 billones durante el primer semestre, así como $2,6 billones en desembolsos para financiamiento de vivienda, lo que permitió que 20.200 personas en distintas partes del país accedieran a casa propia.

En el segmento de negocios e independientes se otorgaron 55.121 desembolsos por $835.000 millones. A su vez, las Pyme recibió $4,6 billones en créditos, mientras que al segmento empresarial se entregaron $3,4 billones. Entre ambos grupos la organización acompañó a 31.000 clientes.

Para impulsar los proyectos corporativos claves para la recuperación de
de la economía, la entidad financiera destinó $24,1 billones.

Adicionalmente, 10.833 proveedores han recibido pagos por $1,3 billones en un periodo inferior a 30 días, mejorando sus condiciones de liquidez y permitiéndoles mantener el empleo en sus empresas.

La recuperación económica es un proceso gradual, en el que no todos avanzan a la misma velocidad. Somos conscientes del papel que tienen los servicios financieros para apoyar las iniciativas de hogares y empresas, y por eso estamos trabajando para darles el acompañamiento que necesitan según sus condiciones particulares, de manera que juntos aportemos a una reactivación que beneficie a todas las personas y que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Bancolombia cerró el semestre con un saldo de cartera de $204 billones, al tiempo que la entidad financiera mantuvo niveles de capital adecuados, un indicador de solvencia de 15% y ganancias netas por $1,2 billones entre abril y junio, derivadas de una disminución de 50,6% en las provisiones con respecto al primer trimestre de este año.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/09/2021 El precio del cobre bajó a US$4,12 por libra por la crisis inmobiliaria en China

El producto cayó 1,71% en los contratos futuros. Se pronostica una menor demanda del metal por el efecto que Evergrande tendrá en el sector

Bancos 22/09/2021 Tuya habilita solicitud de tarjetas de crédito online con código QR en nueve minutos

Se podrá solicitar financiación directamente en comercios, justo en el momento de una compra, sin necesidad de acudir a puntos Tuya

Bancos 20/09/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes, según el Bbva Consumption Tracker

Los grupos de bienes registraron un alza de 34% frente a 2019, de acuerdo con el indicador

MÁS FINANZAS