.
BANCOS Bancolombia congela el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo por el Covid-19
miércoles, 25 de marzo de 2020

El banco anunció que se congelarán por tres meses los créditos de personas naturales y de negocios independientes

Con la expansión de la pandemia del Covid-19, el sistema financiero colombiano ha tenido que modificar diferentes medidas para darle un respiro al bolsillo de los colombianos.

Por ejemplo, Bancolombia informó que una de las medidas que adoptó es el congelamiento por tres meses los créditos de personas naturales y negocios independientes.

Según informó la entidad por un comunicado oficial, Bancolombia hará el proceso de forma automática para todos a partir del primero de abril y no es necesario que ninguno de los clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la Sucursal Virtual.

Para personas, el banco congeló de manera automática por tres meses los créditos de libre inversión, crediágil, bajo monto, microcrédito y Sufi.

Los créditos de vivienda de congelaron de manera automáticay por tres meses. Si el cliente lo necesita, podrá solicitar una extensión del beneficio hasta por tres meses más, para un máximo de seis meses. Aplica a capital e intereses. Para el crédito de vivienda y leasing habitacional se podrá ampliar el plazo del pago del crédito hasta un máximo de 30 años.

Para tarjetas de crédito, la entidad dispuso de la opción de ampliar hasta 36 meses el plazo de las compras nacionales y de los avances en sucursales físicas y corresponsales bancarios; también amplió los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses.

Frente a esta medida Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, puntualizó que "aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento, podrán seguir pagando sus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto”.

Vale recordar que, durante 2019, Bancolombia obtuvo utilidades por $3,2 billones, 15,3% más de lo que logró en 2018, cuando fueron $2,7 billones. Sumado a lo anterior, terminó 2019 con una cartera bruta de $182,2 billones.

El segmento de consumo fue el de mayor crecimiento, al alcanzar $39,7 billones y un aumento de 2,4%. Los microcréditos avanzaron 0,45% hasta $1,2 billones. Finalmente, la cartera comercial terminó en $117,2 billones (que decreció 2,05% anual); y el portafolio de vivienda culminó 2019 en un total de $23,9 billones en préstamos girados, (-1,10% anual).

Entre tanto, Davivienda y otros bancos han anunciado a sus clientes que a través de sus canales digitales recibirán notificaciones para la adopción de las diferentes medidas y beneficios que requieran atender ante la coyuntura. El aplazamiento de cuotas también está entre las disposiciones que ha anunciado el sector financiero.

MÁS DE FINANZAS

Información institucional 22/10/2021 Banco de Bogotá recibe nuevamente la certificación como Gran Lugar para Trabajar

La exitosa estrategia de la entidad enfocada en escuchar y hacer realidad las expectativas de los colaboradores le han permitido ser reconocida como un gran lugar para trabajar

Bancos 22/10/2021 Servicios de Daviplata llegarán a una segunda economía en Centroamérica: Honduras

La plataforma es el segundo neobanco, como se autodenominan, más grande de la región, después del brasilero Nubank

Bolsas 22/10/2021 Cotización del dólar cerró a $3.780 en promedio tras caer $2,9 frente a la tasa de cambio

El crudo estadounidense WTI sube 1,59% a US$83,31 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 1,18% a US$85,61

MÁS FINANZAS