.
FINANZAS Bancóldex mejoró su calificación, pasó de BBB- a BBB
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En línea con lo que fue el aumento de la calificación soberana de Colombia, la agencia calificadora de riesgo Standard and Poor’s mejoró la valoración de Bancóldex, pasándola de BBB- a BBB.

El motivo para que se diera esa mejora en la nota de riesgo es que el banco está alineado con el Gobierno y sus políticas públicas, como lo admitió la agencia evaluadora, por lo que al mejorar la calificación soberana, mejoró la nota de la entidad.

Con la mejora en su calificación, el banco de desarrollo tiene ahora la oportunidad de abaratar sus costos y ofrecer mejores condiciones de crédito a los empresarios del país.

Adicionalmente, la mejora en la perspectiva de riesgo de la entidad puede llegar a ser de gran ayuda en miras a lo que será el plan Pipe, recientemente anunciado por el Gobierno, ya que el presidente Santos anunció que de la entidad saldrán $800.000 millones para el plan, y con estas mejores condiciones, puede ayudar al financiamiento de la industria, porque, como lo reconoció Standard and Poor’s, “al ser un banco de desarrollo, Bancóldex se enfoca en mejorar la productividad estimulando la innovación, modernización y formación empresarial en el sector de pequeñas y medianas empresas”.

El presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, dijo que “este aumento de la calificación nos hace seguir promoviendo el desarrollo empresarial y continuar con nuestro apoyo y compromiso con el crecimiento del sector productivo del país, como un banco sólido, transparente, sostenible y confiable”.

Este anuncio de la mejora en riesgo de la deuda no hace otra cosa que ratificar el buen momento que atraviesa la entidad. Las utilidades obtenidas por Bancóldex en 2012 fueron las segundas más altas de la década, llegando a los $88.179 millones. Además, los activos crecieron 11%, y el patrimonio creció en $124.000 millones.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

MÁS FINANZAS