.
FINANZAS Bancóldex ganó $88.179 millones en 2012
lunes, 1 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

El año pasado Bancóldex registró el segundo mejor resultado de los últimos diez años, al generar utilidades por $88.179 millones, lo que le permitió alcanzar una rentabilidad sobre el patrimonio de 6,28%.

El desembolso de préstamos para la modernización empresarial, con énfasis en las mipyme, está soportado tanto en sus captaciones como en su patrimonio. Así, la relación de solvencia se encuentra por encima de los niveles requeridos por la regulación colombiana, al ubicarse en 21,1% frente al 9% exigido para las entidades financieras.

De acuerdo con Bancóldex, esta situación permitió mejorar la perspectiva en la calificación de grado de inversión de Standard and Poor’s, de estable a positiva. Aprovechando esta situación, el banco amplió sus métodos de financiación e incursionó en emisiones de títulos indexados al IPC y con plazo a 10 años para atender las necesidades de colocación de cartera a largo plazo.

De esta manera, el patrimonio de la entidad, que terminó el año en $1,47 billones, tuvo un aumento de $124.000 millones debido a las buenas utilidades y a la valoración del portafolio de inversiones.

El presidente de la entidad, Santiago Rojas Arroyo, explicó que se cumplió en 110% el presupuesto del año pasado, con el desembolso de $3,3 billones para los empresarios.

“En 2012, Bancóldex apoyó a más de 1.000 empresarios con un portafolio de productos y servicios acorde a sus necesidades”.

Los activos del banco se ubicaron en $6,63 billones representando un crecimiento de 11%, frente al año anterior. De estos, la cartera en pesos que se otorga fundamentalmente a las mipyme representa 54% del total, es decir $3,5 billones; y la cartera desembolsada en dólares representa 19% del activo, $1,1 billones.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/09/2021 Más de 2,20 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones con el PAD

Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo de $5,77 billones

Bolsas 15/09/2021 AFP Habitat listará en Chile una sociedad que controlará negocios en Perú y Colombia

Administradora publicó información para accionistas sobre el proceso de división y la valorización de los activos que serán traspasados

Bancos 15/09/2021 Filial del Banco de Bogotá presentará una solicitud para inscribir acciones ante el Rnve

El objetivo de esta petición por parte de Leasing Bogotá S.A. Panamá es enlistar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

MÁS FINANZAS