.
FINANZAS Banco Popular hará una emisión de bonos ordinarios por $400.000 millones
domingo, 12 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

El monto del primer lote que se ofrece es de $250.000 millones y en el caso que se presente una demanda superior a la estipulada, el banco podrá realizar la adjudicación de bonos ordinarios hasta por un monto que no sobrepase el previsto para la emisión número 11.

De acuerdo con el Banco Popular “los recursos provenientes de la colocación de la emisión serán destinados en 100% al desarrollo social del banco, el cual consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios, en las condiciones y requisitos establecidos para el efecto en la ley, por lo cual no destinará recursos que se obtengan con la colocación de los bonos para pagar pasivos con compañías vinculadas a socios”.

Respecto a la ley de circulación, el establecimiento de crédito indicó que los bonos ordinarios son a la orden y podrán ser negociados libremente en la Bolsa de Valores de Colombia.

Las series ofrecidas son A, B y D. La primera tiene un plazo de 24 meses, la segunda de 36 meses y la tercera de 18 meses. 

“La inversión mínima será de $1 millón. Los tenedores de los bonos podrán realizar operaciones de traspaso por no menos de $1 millón”, citó el banco.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2021 Las utilidades del sistema financiero crecieron 48,4% en el quinto mes, frente a abril

En mayo, los bancos aumentaron sus ganancias 21,8% frente a abril, con un total de $3,9 billones. Las entidades nacionales aportaron $2,3 billones, con un avance anual de 13,8%

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

Bancos 22/07/2021 A través del programa 'Conoce Visa', la compañía de pagos digitales relanza su marca

La red conecta 3.600 millones de credenciales con más de 70 millones de puntos de venta y un volumen de US$11 billones al año

MÁS FINANZAS