Los inversionistas ofrecieron a la entidad del Grupo Aval cerca de $1,1 billones durante esta operación transada en la BVC

Juan Sebastian Amaya

El Banco Popular, entidad perteneciente al Grupo Aval, informó que terminó “con éxito” la emisión de bonos ordinarios por un monto de $494.952 millones, operación ejecutada a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La compañía financiera detalló que estos papeles son a tres, cinco y siete años, con rendimientos de 5,88%, 6,12% y 6,29%, respectivamente, a tasas efectivo anual.

Además, el banco agregó que, en principio, esta transacción contempló una oferta inicial de emisión desde $350.000 millones, pero con la opción de ampliarla hasta $500.000, monto final que casi se cumple a totalidad.

Sin embargo, la entidad colombiana resaltó que en esta colocación recibió una demanda por $1,1 billones, es decir, los bonos fueron sobredemandados en cerca de 3,17 veces por los inversionistas.

Al respecto, el presidente del Banco Popular, Carlos Eduardo Upegui Cuartas, declaró que la operación finalizó con los resultados esperados y que siente tranquilidad con la confianza que generó la transacción.

“Para nosotros, el éxito de esta emisión de bonos refleja la solidez que representa el Banco Popular en el mercado colombiano y la confianza que clientes e inversionistas depositan en nosotros”, dijo.

La firma resaltó que esta emisión hace parte de su plan estratégico de financiación y expansión en el mercado.