.
FINANZAS Banco Multibank entrará a operar en Colombia en los próximos días
martes, 10 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

En octubre del año pasado se anunció la autorización que otorgó la Superintendencia Financiera a Macrofinanciera para convertirse en banco y darle paso a la llegada de la compañía panameña Multibank.

LR conoció que en los próximos días la compañía recibirá la licencia de operación y entrará formalmente al país, convirtiéndose así en el jugador número 20 del sector bancario.

En declaraciones anteriores a este medio, Iván Rodríguez, presidente de Macrofinanciera, anunció que tras surtir algunos requisitos adicionales dentro de la autorización que los convierte y acredita como el Banco Multibank S.A, el proceso de inicio de operaciones se daría en un máximo de 90 días.

“Efectivamente el nombre de Macrofinanciera desaparece y el nombre de la entidad nueva como banco será Multibank. La imagen será la misma que tiene la entidad donde hace presencia”, señaló Rodríguez a LR. Desde hace dos años, la compañía de financiamiento se venía preparando para este evento, y según conoció LR estará encaminada a una banca de nichos.

“En empresas seguimos enfocados con el negocio de factoring apoyados con la nueva legislación y en un desarrollo tecnológico que hicimos, para personas naturales vendrán nuevas productos en sinergía propia con la actividad que tiene la casa matriz y empezar en el desarrollo de nuevas oportunidades”, afirmó en ese entonces el presidente de Macrofinanciera.

Así mismo, la compañía proyecta, inicialmente, enfocarse en el segmento de maquinaria para el sector empresarial y crédito de consumo y banca para personas naturales.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2021 Datacrédito Experian destacó el papel de las Pymes en la reactivación económica

Las 2,5millones de pequeñas y medianas empresas que hay en el país generan 65% del empleo nacional

Tecnología 17/06/2021 "Conocer sobre ciberseguridad debe ser una política institucional en las empresas"

Según Diana Vergara de Fundación Grupo Social, los tiempos de prevención y reacción se han reducido para responder a los ataques digitales

Bolsas 17/06/2021 En lo que va del año el petróleo Brent aumentó 45,78% y llegó a US$75 por barril

El petróleo WTI se elevó 85,88% en lo corrido de 2021, mientras que en junio ha ganado 6,63% o US$4,49 debido a la reactivación económica

MÁS FINANZAS