La entidad bancaria participa con 59% en desembolsos de la línea Pago de Nómina del programa Unidos por Colombia del FNG

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Banco de Bogotá compartió que ha desembolsado más de $2 billones a través de las líneas de crédito respaldada por el Fondo Nacional de Garantías (FNG), las cuales permiten la preservación del empleo y el capital de trabajo de las empresas colombianas durante la coyuntura.

"En abril, en el marco del programa Unidos por Colombia del Gobierno Nacional, el Banco de Bogotá lanzó una nueva línea para el pago de nóminas con cobertura del Fondo Nacional de Garantías FNG, logrando una colocación que, al 27 de octubre sobrepasa $1,4 billones, contribuyendo a la protección de 323.000 colombianos de manera directa y beneficiando a más de 5.000 empresas. Con lo anterior, el Banco participa con 59% en los desembolsos de la línea Pago de Nómina del programa “Unidos por Colombia” del FNG", según la entidad bancaria.

La línea para el pago de nóminas que ofrece la entidad cuenta con tasas preferenciales, plazos de hasta 36 meses, periodos de gracia de capital de hasta seis meses y respaldo del Fondo Nacional de Garantías, con cobertura de 90% del saldo a capital.

Las metas alcanzadas por Banco de Bogotá van en línea con que desde el inicio de la crisis sanitaria y económica desatada por el covid-19, la entidad financiera puso a disposición de los clientes empresariales soluciones de crédito diseñadas para garantizar su liquidez y proteger el empleo.

En línea con esto, Banco de Bogotá resaltó que "ha desembolsado recursos en la línea de capital de trabajo por más de $583.000 millones a micros, Pymes y grandes empresas, apoyando a más de 8.000 empresas que han optado por esta línea del programa Unidos por Colombia; de igual manera desde el mes de septiembre se han realizado desembolsos en el producto gran empresa por un valor de $19.000 millones".