• Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En dos años, la alianza del Banco de Bogotá y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que tiene por objetivo enseñar a los ciudadanos educación financiera, deja como resultados 17.173 habitantes capacitados.

La entidad financiera ha llegado a más de 115 municipios del país a través de los recorridos de las Aulas Móviles, que tiene capacidad para 25 personas por curso, y está dotada de la más moderna infraestructura y equipos para el desarrollo de las clases.

“Para el Banco de Bogotá es muy satisfactorio retomar los recorridos de las Aulas Móviles por los municipios del país, ya que a través de estas iniciativas ratificamos nuestro compromiso con la educación financiera de los colombianos, y contribuimos a la inclusión financiera en todas las regiones que visita las Aulas Móviles del Banco de Bogotá”, señaló Ana Alejandra Jiménez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del banco.

La meta para este año es certificar entre 120 y 150 personas semanalmente por municipio recorrido, con el fin de llegar a los 14.000 colombianos beneficiados a través de las jornadas de capacitación, integradas por cursos de 20 horas de duración y en los que se desarrollan temas como la formación financiera básica para los jóvenes, elaboración de presupuesto, estructuración financiera para pyme y contabilidad pública para municipios y entes territoriales.

Los recorridos inician a partir del 23 de febrero en los municipios de Turbo (Antioquia) y Magangué (Bolívar), y el próximo 09 de marzo, en La Dorada (Caldas).