.
FINANZAS Banco Colpatria repartirá a sus accionistas un dividendo de $2,15 por título
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

En medio de la temporada en la que las compañías del país celebran las asambleas generales con sus accionistas, Banco Colpatria tuvo la suya, en la que aprobó la distribución de un dividendo para los inversionistas de $2,15 por cada título.

Según el informe de la entidad financiera, el monto que recibirán los accionistas equivale a 35% de la utilidad del ejercicio, que fue de $224.598 millones, por lo que se repartirán $78.096 entre las 36.261.330.648 acciones que hay en circulación.

En cuanto a la manera en la que se pagará, Colpatria informó que se hará el desembolso en efectivo el próximo 27 de marzo.

El resto del dinero de las utilidades de 2013, será distribuido así: $11.743 millones como reserva fiscal y $134.759 millones para incrementar la reserva legal que tiene actualmente el banco. Igualmente, la entidad aprobó destinar un monto total de $1.200 millones destinado para donaciones.

No hay que olvidar que días antes de que se celebrara la asamblea de accionistas, Colpatria había informado que la junta directiva aprobó la renovación del plazo de vigencia para la autorización de oferta pública por tres años, para colocar bonos ordinarios y/o subordinados hasta el próximo mayo de 2014.

Enka no repartirá dividendo
Tal como se informó, la compañía textilera Enka aprobó no repartir un dividendo a sus accionistas en la pasada asamblea, ya que la compañía en 2013 registró una pérdida en sus utilidades de $10.440 millones.

Como aseguró la firma, las razones que explican este comportamiento son “los efectos por diferencia en cambio del mayor endeudamiento en dólares a largo plazo para la financiación de proyectos, menores rendimientos financieros por inversiones en dichos proyectos e inferiores resultados de coberturas cambiarias por la devaluación del peso frente al dólar”. Por su parte, el Ebitda se incrementó 76,2%.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/09/2021 Siete de cada 10 colombianos no hacen uso de ningún producto financiero al mes

Seis de cada 10 personas no utilizan medios bancarizados para pagar por productos o servicios debido a que existe un alto uso de efectivo, según Credicorp

Bolsas 15/09/2021 Los nuevos fondos bursátiles facilitarán las inversiones diversificadas en el exterior

Son nueve ETF que estarán listados en la rueda de Mercado Global Colombiano. Se podrán transar desde cualquier plataforma digital

Bancos 16/09/2021 “Por cada 10 consumidores con deudas, vemos que solo uno presenta mora en sus pagos”

Las solicitudes de préstamos muestran una recuperación. Según un estudio de TransUnion, 42% de las personas planea pedir un nuevo crédito o refinanciar uno existente

MÁS FINANZAS