Entre tanto, la entidad destacó que ha colocado más de $165.000 millones en créditos a cerca de 800 empresas por la coyuntura

Juan Sebastian Amaya

El Banco Bbva informó que, a la fecha, otorgó períodos de gracia en obligaciones por $14 billones, representando aproximadamente 25% de toda su cartera crediticia, y beneficiando a más de 210.000 clientes.

Así mismo, la entidad destacó que ha colocado más de $165.000 millones en créditos a más de 800 empresas en el marco de la emergencia del covid-19.

La entidad detalló que estos créditos cuentan con las garantías ofrecidas por el Gobierno a través del Fondo Nacional de Garantías, Finagro y la línea ‘Colombia Responde’ de Bancóldex.

Entre tanto, la entidad anunció que reabrió 80% de su red de oficinas en el horario habitual que tenía antes del inicio de la pandemia (de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.). En estas instalaciones, la entidad viene realizando adecuaciones, como la instalación de acrílicos en las estaciones que implican atención al público, así como el porte de caretas para todos los funcionarios de las oficinas, con el fin de garantizar la protección de clientes y empleados.

“En estos momentos tan complejos para nosotros es prioritario acompañar a nuestros clientes Mipymes y así ayudar a mantener el empleo en el país. Por ello aplaudimos las garantías del Gobierno Nacional para apoyar el pago de nóminas y capital de trabajo a las Mipymes que nos han permitido desembolsar créditos que superan $165.000 millones”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva en Colombia.