La operación financiera está encaminada a contribuir con los clientes y el sector de manera que se mitiguen los riesgos ambientales.

Luz Karime Grajales Cardona - lgrajales@larepublica.com.co

El Banco Bbva le otorgó un crédito social por $140.000 millones a la corporación Nestlé a través de un nuevo esquema de financiación sostenible. La entidad financiera busca que esta modalidad pueda contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en el país.

El modelo de crédito opera bajo el concepto de banca transaccional sostenible, una iniciativa encaminada a apoyar a empresas y sectores a establecer estrategias para detener el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

“Esta operación se enmarca dentro de nuestra estrategia de apoyo a la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible, que se constituye en uno los pilares fundamentales de nuestra actividad. En ese sentido, como entidad nos hemos comprometido a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Y este anuncio es un paso más en este sentido", explicó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA en Colombia.

La entidad bancaria se encamina por un rol activo en este tipo de financiación, por eso, moviliza recursos para frenar el cambio climático y cumplir con la hoja de ruta trazada para lograr el 'Compromiso 2025'. Además, espera mitigar los riesgos sociales y ambientales con estos mecanismos.