.
BANCOS Banco Av Villas destinará $87.645 millones para el pago de dividendos a sus accionistas
jueves, 24 de marzo de 2022

Por décimo tercer año, la firma calificadora Value & Risk mantuvo la calificación de la entidad en AAA con perspectiva estable

La asamblea ordinaria de accionistas de Banco Av Villas aprobó destinar $87.645 millones para el pago de dividendos. Para el caso de las acciones preferenciales, una el retorno será cancelado entre el 5 y 11 de abril del presente año y para los meses siguientes se cancelará en los primeros diez días de cada mes. Cada socio recibirá $390.

En cuanto al pago de dividendo sobre las 222,9 millones de acciones ordinarias, se desembolsarán $390 por título entre abril de 2022 y marzo de 2023. Así mismo, $2.436 millones irán para absorber pérdidas de ejercicios anteriores, $58.505 millones para reservar voluntaria de estabilidad del dividendo y $13.000 millones para reserva voluntaria de donaciones con utilidad no gravable.

Adicionalmente, fueron elegidos los miembros de la Junta Directiva, entre quienes se encuentran: Carlos Ernesto Pérez, Pedro Ignacio de Brigard, Bernardo Noreña Ocampo, Fernando Copete Saldarriaga y Luis Fernando Pabón.

https://widgets.lalr.co/

Por décimo tercer año consecutivo, la firma calificadora Value & Risk mantuvo la calificación AAA con perspectiva estable de la deuda de largo plazo del Banco Av Villas, lo que indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta.

Además, mantuvo la calificación de VrR 1+ de la deuda de corto plazo emitida por la entidad, lo que muestra que la institución financiera tiene la más alta capacidad de pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados y dados sus niveles de liquidez.

Entre los motivos que soportan la calificación están el hecho de que el Banco haga parte del Grupo Aval, pues lo anterior da un respaldo patrimonial y corporativo. "La Calificadora pondera la calidad y solidez patrimonial, reflejada en un patrimonio técnico de $1,39 billones e indicadores de solvencia básica y total de 12,34% y 12,98%, en su orden, con un índice de apalancamiento de 7,63%, en mejor posición respecto a los mínimos regulatorios", anotó Value & Risk en un documento.

Se destacó la evolución del plan de negocio y los resultados del proceso de transformación digital, los cuales le han permitido a la entidad mejorar su propuesta de valor y de gestión comercial, siendo dos aspectos clave para la modernización y simplificación de la operatividad y eficiencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2022 “Desembolsaremos hasta $1 billón en créditos y lanzaremos un crédito agropecuario"

El Banco W proyecta lograr utilidades por $50.000 millones en 2022, mover más de US$540 millones en remesas y abrir cuatro oficinas

Bolsas 17/05/2022 Las acciones de Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Aval, los títulos más líquidos en abril

Las especies de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) están en el listado de las de mayor bursatilidad según la SFC

Laboral 16/05/2022 Administradoras de pensiones registraron pérdidas por $23.257 millones a febrero

La entidad que registró las mayores pérdidas fue Protección, con -$42.109 millones, seguida por Colfondos, con -$3.515 millones

MÁS FINANZAS