.
BANCOS Banco Agrario entregará créditos por $4.300 millones a comerciantes afectados por el paro nacional
miércoles, 8 de enero de 2020

Los pequeños y medianos comerciantes, y microempresarios podrán recibir créditos de hasta $700 millones

Juan Sebastian Amaya

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, recordó que la entidad tienen listos créditos por $4.300 millones para los comerciantes afectados por las marchas que limitaron las ventas en las últimas semanas.

El presidente del Banco Agrario detalló que los créditos para microempresarios pueden ser hasta por $200 millones, mientras que, para pequeños y medianos empresarios, los créditos pueden ser de hasta $700 millones.

“Se trata de un crédito realmente subsidiado ya que las tasas de interés van desde 8,6% hasta 11,8%, lo que conlleva que en todos los casos la tasa esté por debajo del 1% anual”, sostuvo.

Los empresarios interesados deben contar con una certificación contable o de revisoría fiscal, donde se señale la afectación del negocio como resultado de actos de vandalismo y/o por los perjuicios ocasionados por los cierres y/o interrupción de las jornadas laborales habituales.

Además, la entidad reseñó que en los últimos días ya hizo la entrega efectiva de diez créditos de hasta $100 millones a empresarios de diferentes centros comerciales aledaños al GranSan (Bogotá), en un acto especial realizado en el centro comercial GranSan del sector de San Victorino.

El directivo destacó el éxito de esta línea de crédito, "que se traduce en el agotamiento de los recursos iniciales para pequeños y medianos empresarios, de tal modo que solo quedan créditos para microempresarios".

Uno de los primeros beneficiarios de esta línea fue el comerciante Brayan Martínez quien le dijo al Banco Agrario que "una línea de crédito con tasas tan favorables no las había recibido antes”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/01/2022 Aceptaciones de OPA por 4,1% de Productos Familia se recibirán entre el 1 y 14 de febrero

El máximo que esperan comprar es 4,19%, lo que equivale a 46,6 millones de acciones, por las cuales se pagarán $3.902 por papel

Bancos 25/01/2022 Los cobros por tener una tarjeta de crédito van desde $14.900 hasta $42.900 al mes

Los plásticos con las cuotas de manejo más atractivas están en las cooperativas financieras, compañías de financiamiento y los productos directamente manejados por bancos

Bancos 27/01/2022 Davivienda lanzó la Cuenta Móvil de Pensión para sus clientes jubilados digitalizados

En la plataforma, se podrá solicitar un cupo de adelanto de pensión con 0% de interés, para utilizar en el momento que lo necesiten

MÁS FINANZAS