.
FINANZAS Bancamía tuvo una emisión de bonos por $100.000 millones
miércoles, 7 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Bogotá_ En la que fue su segunda salida al mercado de capitales, el banco especializado en microfinanzas, Bancamía, logró captar $100.000 millones a través de una emisión de bonos. La totalidad de los títulos fueron adquiridos por la Corporación Financiera Internacional (IFC) que hace parte del Banco Mundial.

De acuerdo con la comunicación oficial emitida por la institución, los cerca de US$42 millones tienen como objetivo “impulsar las actividades en Colombia de esta entidad que forma parte del Grupo Fundación Microfinanzas Bbva”, principal accionista de Bancamía y entidad que se ha dedicado a consolidar un portafolio de servicios financieros para emprendedores de bajos recursos en los diferentes mercados en los que opera en la región.

Carlos Leiria Pinto, responsable de IFC para la Región Andina, indicó que “este financiamiento demuestra nuestro apoyo para lograr un mayor acceso a servicios financieros por parte de los microempresarios en Colombia y para profundizar los mercados de capital del país”. Actualmente, este brazo del Banco Mundial trabaja en el sector microfinanciero del país con el fin de ampliar la penetración del sector.

Por su parte, Bancamía indicó que los recursos que recibieron serán utilizados en la ampliación de las operaciones de microfinanzas que tienen -hoy cuentan con 692.000 clientes de bajos recursos y un total de 187 oficinas para atención-.

“Esta transacción nos va a permitir equilibrar el flujo de caja de los clientes del sector rural, cuyos cultivos o levante de animales es de mediano y largo plazo, con una emisión que nos está dando recursos por cinco años para facilitar el desarrollo productivo de los empresarios del campo, que representa la línea de actividad más importante de nuestra institución. Además, es un instrumento que nos permite una diversificación de fondeo para el Banco”, indicó en el comunicado María Mercedes Gómez, presidenta ejecutiva de Bancamía.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/07/2021 Según la EOF para julio, la política fiscal fue el factor más determinante para invertir

En cuanto a la tasa de cambio, los expertos consideran que se ubicará entre $3.750 y $3.835 con $3.800 como respuesta mediana

Bancos 27/07/2021 Bbva fue elegido como el mejor banco corporativo en 2021 por la revista Global Finance

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios como su desempeño durante el último año

Bancos 27/07/2021 Bancolombia y Argos firman crédito por $135.000 millones con criterios ambientales

Entre las condiciones se encuentran emisiones específicas netas de CO2 y consumo específico de agua en el negocio de cemento

MÁS FINANZAS