MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se realiza una liquidación del valor a pagar a plazos y montos irregulares
Entendiendo que el sector agro del país no tiene las mismas necesidades que los demás clientes bancarios, Bancamía dio a conocer el lanzamiento de un sistema de pagos llamado 'Pagos diferenciales' que cumplirá con el objetivo principal de facilitar el manejo de créditos para los campesinos.
La nueva solución estará pensada y dependerá de los tiempos de las cosechas o la actividad productiva que desarrolle como la cría de animales, producción de leche y otros. Según explicó el banco, estos pagos funcionarán con "una liquidación del valor a pagar a plazos y montos irregulares acordados con base en los ingresos que les genere la actividad agropecuaria o de transformación y comercialización de productos que desarrollen, así estos podrán atender su obligación financiera sin dificultades".
Se debe tener en cuenta que estos pagos son pensado en que 44% de los clientes de Bancamía viven en zonas rurales y más del 60% de ellos se dedican a actividades agropecuarias, por lo que este nuevo modelo de pagos beneficiará a por lo menos 100.000 productores del campo.
Los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario es ser productor agrícola con al menos 24 meses de antigüedad, que el monto de capital solicitado se encuentre desde los $550.000 y que el plazo máximo de la inversión sean 60 meses.
Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía, expresó al respecto que "las barreras de acceso a productos y servicios financieros son mayores para los pobladores rurales y entender su realidad productiva nos llevará a ser más asertivos en el apoyo que desde Bancamía les estamos dando para acompañarlos en su desarrollo. Adaptarnos al flujo de caja contribuirá a realizar una inclusión financiera duradera y responsable, además de permitir que muchos más campesinos puedan acceder a recursos con la garantía de poder acomodar sus finanzas a su ciclo de trabajo".
El informe contempla que la eliminación de algunos sesgos discriminatorios, los accesos a productos y servicios, podría incrementar 47%
Compensar desembolso créditos por $200.800 millones entre enero y junio, 80% de ellos a categorías A y B y $1.059 millones de "Crédito Social"
Suiza ocupó el primer lugar del ranking, seguido de Noruega, Islandia, Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo, Australia y Alemania