.
BOLSAS Bancamía adjudicó $120.541 millones durante su primera emisión de bonos sociales
martes, 22 de junio de 2021

Al finalizar la oferta de una única serie a dos años, esta fue sobredemandada 1,4 veces al alcanzar $143.391 millones en solicitudes

Iván Cajamarca

Este martes el Banco de las Microfinanzas Bancamía liderado por Miguel Ángel Charria, llevó a cabo la primera emisión de bonos sociales por un monto inicial de $100.000 millones y hasta por $150.000 millones en caso de sobredemanda.

Al finalizar la oferta de una única serie a dos años, esta fue sobredemandada 1,4 veces al alcanzar $143.391 millones en solicitudes. Sin embargo, el monto adjudicado por el emisor fue de $120.541 millones, con una tasa de 1,98% efectivo anual E.A., sujeta al IPC.

Esta oferta hace parte de un cupo global de $400.000 millones, que, tras dicha operación, queda con un saldo de $279.459 millones.

Bancamía podrá aumentar el monto de una subserie de bonos ofrecida en el aviso de oferta pública, siempre que haya sido colocada en su totalidad y no sea posterior a la fecha de vencimiento de la subserie.

Los recursos provenientes de esta colocación serán destinados en su totalidad a la financiación de créditos elegibles para mujeres microempresarias con actividad en zonas urbanas o rurales y/o en condición de vulnerabilidad.

En algunos casos y de forma temporal, los recursos producto de la colocación de la emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación.

La inversión deberá realizarse en instrumentos financieros de renta fija cuya calificación no sea inferior a AAA y/o fondos de inversión colectiva de alta liquidez, administrados por entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

Bolsas 03/08/2021 Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

MÁS FINANZAS