MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco proyecta que al menos 945.000 colombianos tendrán la posibilidad de realizar compras en línea con su tarjeta débito; además, el servicio no tendrá ningún costo adicional, ni se deberá pagar intereses.
Angélica María Ardila, directora de canales del Banco de Bogotá, indicó que “con esta solución buscamos que los clientes, incluyendo a las personas que no cuentan con tarjeta de crédito o que hacen parte del segmento joven y necesitan acceder a compras online con los ahorros de sus cuentas, puedan hacerlo sin ningún tipo de restricción, de manera rápida y segura”.
Ardila recordó que en 2014 las operaciones no presenciales ascendieron a US$9.961 millones, lo que significa 2,62% del PIB; 57% a tarjetas de crédito y 43% a tarjetas débito en cuentas bancarias.
El Banco de Bogotá aclaró que esta tarjeta permite hacer compras por internet en comercios internacionales, no a nivel local, por lo que en el país se debe seguir haciendo este tipo de compras con tarjeta crédito.
De acuerdo con la directora de canales del Banco de Bogotá, uno de la motivaciones para lanzar este servicio fue el volumen de clientes que hoy en día tienen una tarjeta débito en el sistema financiero, que son cerca de 22,5 millones de personas, y lo segundo es que a quienes tienen entre 16 años y 45 años, que son la mayoría de usuarios, les interesa hacer compras en comercios internacionales, razones por las que decidieron apostarle a esta solución.
Según los voceros del banco, muchos de los usuarios hacen compras en aplicaciones de música, en páginas de ropa del extranjero, por lo que consideran que tendrá una gran acogida este servicio.
¿Cómo comprar en internet?
A la hora de hacer compras internacionales con esta tarjeta débito, el cliente debe tener su plástico con el código de seguridad de tres dígitos, que se encuentra impreso al respaldo.
Cada tarjeta cuenta con un tope por transacción de $200.000 y máximo cinco transacciones por día. “Si disminuye el tope, dicho valor se mantendrá hasta que lo modifique nuevamente. Los clientes que no tienen token pueden modificar sus topes en las oficinas del banco”, señalaron los directivos del banco.
Finalmente, Ardila recomendó que para hacer compras internacionales y no caer en manos criminales se deben seguir unos pasos muy básicos. El primero es evitar realizar transacciones desde redes públicas. El segundo es mantener el equipo actualizado y con el antivirus correspondiente, así habrá menos posibilidades de que una cibercriminal acceda a su información. El tercero es asegurarse que al ingresar a las páginas en las que hará las transacciones sean las oficiales y contengan las palabra https (la s indica seguridad). El cuarto es que tenga toda la información necesaria de su compra; el quinto, no contestar mensajes con sus datos, y sexto, revisar los movimientos de su cuenta.
Cerca de 76,3% de la población está bancarizada
En el más reciente informe de inclusión financiera, presentado por la Superfinanciera y la Banca de las Oportunidades, se destaca que el indicador de inclusión financiera se ubicó en 76,3%, dato superior a 73,9% registrado en 2014. Según el estudio, al cierre del año pasado, cerca de 25 millones de adultos colombianos contaban con al menos un producto financiero. En 2015, 945.826 adultos ingresaron por primera vez al sistema financiero, la mayoría lo hizo a través de cuentas de ahorro, seguido de los depósitos electrónicos.
La opinión
Angélica María Ardila
Directora de canales del Banco de Bogotá
“Todos los clientes que necesitan hacer compras online con los ahorros de sus cuentas pueden hacerlo sin ningún tipo de restricción”.
El peso Colombiano se ubicó entre las monedas emergentes más evaluada en la mañana por factores nacionales e internacionales
Este fallo se da en plena quincena y los usuarios reportaron que ni Davivienda ni Daviplata les permite hacer transferencias
Un informe del Banco de la República reveló que el año pasado se hicieron 1,4 millones de transacciones al día, mientras que en 2014 se hacían 556.449