El Ministerio de Hacienda aprobó la propuesta de la compañía para buscar financiación con el fin de fortalecer su plan de inversiones

Juan Sebastian Amaya

El Grupo Energía Bogotá (GEB) informó que el Ministerio de Hacienda autorizó a la entidad a suscribir, emitir y colocar bonos de deuda pública externa en los mercados internacionales de capitales hasta por la suma de US$400 millones.

La compañía detalló que esta operación tiene como propósito financiar el plan de inversiones de la empresa durante los próximos años.

Vale recordar que, este viernes, el GEB realizará el primer pago de la distribución de la totalidad dividendos aprobada por su Asamblea General, monto que fue de $1,29 billones para este año.

Debido a esa transacción, el Distrito recibirá en la primera de las dos cuotas que se van a pagar $420.000 millones como accionista mayoritario, con 65,68%.

“Estamos comprometidos con la situación actual del país, y al ser nuestro principal atributo cultural la conciencia social, estamos realizando este gran esfuerzo como compañía para pagar anticipadamente los dividendos y de esta manera garantizar que Bogotá cuente con más recursos en estos momentos. Desde el Grupo, estamos seguros de que unidos somos más fuertes y así superaremos estos grandes retos”, destacó Astrid Álvarez, presidente
del GEB.