.
FINANZAS Asobancaria solicita el desmonte inmediato del impuesto 4 X 1.000
domingo, 19 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El impuesto del 4 X 1.00 ha sido uno de los más controvertidos en los últimos años, inicialmente porque ya está en marcha el proyecto de ley que busca erradicar este cobro financiero al 2016. Sin embargo, para la Asobancaria, es de suma importancia terminar con esta tarifa de inmediato.

"Es un impuesto que ha llevado a informalizar a la economía. Es un impuesto que también facilita el lavado de activos y la financiación del terrorismo", expresó la presidenta del gremio de banqueros, María Mercedes Cuéllar. Para los analistas, antes de erradicar con el impuesto, lo más importante es empezar por generar mayores ajustes al control de impuestos y conocer en qué otros cobros se va a compensar el valor del gravamen. Asimismo consideran que es un beneficio para quienes tienen mayores montos de dinero en el sistema financiero. El autor dela ley de erradicación, David Barguil, dijo a LR que la medida empezará a regir en 2013, con la primera disminución que llevará que al 2016 el cobro de $0.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/09/2021 “Los costos del paro y el covid en seguros para las empresas llegaron a $1,8 billones”

Previsora emitió más de $756.000 millones en primas hasta agosto. La compañía prevé habilitar pólizas climáticas para la agricultura

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Bolsas 20/09/2021 Fitch Group creó Sustainable Fitch y lanzará productos de calificaciones ESG

Las nuevas Calificaciones ESG de Sustainable Fitch evaluarán el desempeño y el perfil de ESG de entidades e instrumentos

MÁS FINANZAS