.
FINANZAS Analistas prevén que el dólar se negocie en $2.966
sábado, 16 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Es por esto que los analistas todavía auguran una semana sin que la barrera de los $3.000 logre superarse, y al menos por las siguientes cinco sesiones de negociación, la moneda estadounidense se negociaría en promedio en $2.966, principalmente por la expectativa del Banco Central Europeo y las decisiones que tome frente al Brexit.

“El evento más importante de esta semana será la reunión de política monetaria en Europa, donde se espera que el Banco Central Europeo (BCE) revele al mercado cuál es su plan para combatir la baja inflación y estimular la economía luego del Brexit; si el plan del BCE no es lo suficientemente convincente, es probable observar volatilidad en los activos globales”, explicó Eduardo Bolaños, profesional especializado de Positiva.

Por su parte, Diego Franco, director de estudios económicos de Franco Valores, resaltó que los mercados emergentes viven una fiesta producto de una menor incertidumbre mundial respaldada por algunos datos económicos mejor de lo esperado en economías de Asia y Estados Unidos.

“A ello se sumó la no intervención del Banco Central de Inglaterra que, contrario a lo que muchos analistas predecían, opto por decirle al mundo que es mejor esperar y observar cómo se desarrollan las variables, a lo cual los inversores reaccionaron  de forma positiva”, añadió.

Finalmente, Agustín Vera director de estrategias cuantitativas de Global Securities, señaló que “a pesar de que la decisión del Banco Central de Inglaterra no estuvo en línea con las expectativas del mercado durante la semana anterior, las acciones a nivel global se mantienen en terreno positivo”.

Los analistas esperan que el euro se negocie en promedio en $3.66; el petróleo referencia WTI, a US$46; mientras que el principal indicador bursátil de Colombia, el Colcalp, hará lo mismo en 1.349 unidades.

Las opiniones

Eduardo Bolaños
Profesional especializado de Positiva

“El evento más importante será la reunión del BCE, en la que se espera que revele cuál es su plan para combatir la baja inflación y estimular la economía luego del Brexit”.

Diego Franco
Director de estudios económicos de Franco Valores

“Los emergentes viven una fiesta producto de una menor incertidumbre mundial, respaldada por datos económicos mejores a lo esperado en Asia y Estados Unidos".

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/06/2021 Los eCommerce Awards 2021 premiaron los servicios digitales de Bancolombia

Según el banco, 42 de cada 100 productos son adquiridos a través de autogestión en los canales virtuales de la organización

Bolsas 10/06/2021 Inventarios de Estados Unidos llevan a la referencia Brent al precio registrado en 2019

Los analistas esperaban que los inventarios de petróleo cayeran en 3,5 millones, sin embargo el dato fue 1,7 millones mayor, lo que disparó el precio de la materia prima

Laboral 10/06/2021 En lo que va del año Porvenir ha registrado retiros por $1,9 billones en las cesantías

La razón por el que más se reportaron desembolsos fue compra de vivienda por $820.557 millones con una variación de 10,1%

MÁS FINANZAS