.
BOLSAS

Analistas prevén que el dólar se cotice a $3.944 en promedio durante esta semana

lunes, 9 de agosto de 2021

El euro llegará a $4.667 en promedio, mientras que el precio del barril WTI alcanzará US$69,40 y el Msci Colcap tocará 1.231 puntos

Iván Cajamarca

Según analistas consultados por LR, el dólar se cotizará esta semana a $3.944 en promedio, debido a que la semana pasada los inversionistas exacerbaron su apetito por activos refugio como el dólar a nivel global, lo que redundó en el debilitamiento del peso colombiano.

“Sin duda, el avance de la variante Delta en el mundo y la adopción de nuevas restricciones de distanciamiento para detener el contagio están generando una mayor incertidumbre por las posibles consecuencias sobre la recuperación de la actividad económica”, destacó José Luis Mojica, analista de Corficolombiana.

Adicionalmente, el reporte de empleo en EE.UU. de finales de la semana pasada dio una sorpresa positiva que puso los reflectores sobre la Fed y generó un avance de la divisa estadounidense. Hacia el futuro continuará la volatilidad en la medida que persista la incertidumbre sobre el avance del coronavirus.

El euro llegará a $4.667 en promedio ya que tendrá una rentabilidad inferior a corto plazo, ya que la recuperación económica no se recuperará hasta finales de año. Las vacunas son clave para la recuperación y deben mejorar gracias a la persisten las preocupaciones sobre las variantes de covid.

El barril de petróleo WTI se situará en un precio promedio de US$69,40 el barril a medida que los precios del crudo están tratando de mantener pequeñas ganancias luego de que un sólido informe de nóminas no agrícolas respalde la idea de que la economía más grande del mundo se está fortaleciendo.

Sin embargo, un dólar más fuerte probablemente resultará ser un gran lastre para los precios a corto plazo. La perspectiva de la demanda de crudo tiene muchos vientos en contra dadas las variantes de covid, pero eso no debería alejar al mercado del petróleo de su déficit.

"La perspectiva de la oferta de crudo sigue siendo muy incierta, pero parece que podríamos ver un tono más conciliador por parte de Irán, lo que podría respaldar la expectativa de que el alivio de las sanciones podría suceder más cerca de fin de año", dijo Edward Moya, analista senior de Oanda.

Respecto al índice bursátil Msci Colcap podría registrar 1.231 puntos en respuesta a una débil recuperación económica y un cercano aumento de las tasas por parte del Banco de la República.

La próxima semana se dará a conocer los datos de inflación de Alemania, Brasil, China, EE. UU y México, el PIB de Reino Unido del segundo trimestre; Balanza comercial de Alemania, Chile, Colombia, Eurozona y Reino Unido; Producción industrial de la Eurozona, México y Reino Unido, así como decisión de tasas de interés en México.

En Colombia, se conocerán los datos de confianza al consumidor, ventas minoristas y producción industrial de junio, donde esperamos seguir viendo una recuperación gradual en la medida que se diluye el impacto ocasionado por los bloqueos en las principales vías del país. Adicionalmente, los agentes seguirán analizando los resultados de la inflación de julio, que sorprendieron el día jueves al alza.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/09/2021 Bbva premiará a docentes que desarrollaron métodos de enseñanza en la pandemia

La entidad reconoderá a los profesores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras para enseñar la lectura y la escritura a sus estudiantes

Bancos 13/09/2021 MinCiencia reconoció a la Vicepresidencia de Innovación de Bancolombia

La cartera le otorgó a la entidad bancaria el reconocimiento como Unidad I+D+i durante tres años

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

MÁS FINANZAS