.
BOLSAS Analistas prevén que el dólar termine en un precio de $2.949 para esta semana
lunes, 23 de octubre de 2017

WTI estará en US$51 por barril

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

En una semana en la que se espera el dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, la decisión sobre las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), inventarios de petróleo y resultados empresariales de algunas compañías en el país, la cotización de varios indicadores podría verse fuertemente impactada, señalaron los analistas.

En el caso del dólar, se espera que, en promedio, la moneda se ubique en $2.949, principalmente, porque se espera que el dato del PIB sea bueno, como ha marcado la tendencia de los últimos trimestres, lo que presionará al alza su cotización frente a muchos mercados, anotó Jorge Bernal, analista de renta fija de Casa de Bolsa.

El equipo de Global Securities apuntó a que la semana será de alta volatilidad, pues habrá que esperar las reacciones del mercado luego de que el Senado de EE.UU. “aprobó una medida de presupuesto que abre el camino para que los republicanos busquen un paquete de recortes de impuestos sin el apoyo de los demócratas”, dijo Natalia Granados, analista de la firma.

En Europa, los inversionistas estarán pendientes de dos eventos que marcarán la cotización de la moneda comunitaria. Por un lado, se espera la decisión del BCE sobre tasas de interés y liquidez de los mercados el próximo año; mientras que, por el otro, se espera la evolución de las conversaciones entre el Gobierno de España y la comunidad de Cataluña.

“La reunión del BCE determinará la visión de irrigación de liquidez el año entrante”, destacó Wilson Tovar, gerente de investigaciones económicas de Acciones y Valores. Cualquier decisión, además, tendrá impacto sobre el precio del dólar.

Otro de los activos que tendrá a los analistas muy atentos esta semana es el del WTI, que se espera se cotice en US$51, pues el miércoles la Agencia Internacional de la Energía publicará el informe de inventarios de petróleo y, de acuerdo con la tendencia, irán a la baja, lo que impulsará el precio del barril en el mercado internacional.

En cuanto al Colcap, los expertos pronostican que el principal índice de la BVC podría llegar a 1.475 unidades.

LOS CONTRASTES

  • Natalia GranadosAnalista de Global Securities

    “Los precios del petróleo puede que sufran los mayores movimientos durante estos días, debido a la gran cantidad de eventos que se llevarán a cabo en la semana”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

Bolsas 20/09/2021 Las ganancias de las firmas comisionistas de bolsa cayeron 5,01% durante julio

Valores Bancolombia fue la firma con más utilidades al registrar $26.787 millones en julio. Le siguió Credicorp Capital, con $20.778 millones;

Bancos 20/09/2021 Sistema financiero cuenta con capacidad de financiación para apoyar la reactivación

El Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero dijo que se deberá mantener un sano equilibrio entre la financiación y la cartera en mora

MÁS FINANZAS