.
FINANZAS Analistas esperan que el dólar se negocie en $2.995
domingo, 10 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Sin embargo, los analistas todavía auguran una semana sin que esta barrera logre superarse, y al menos por las siguientes cinco sesiones de negociación, la moneda estadounidense se negociaría en promedio en $2.995 y su rumbo estará determinado principalmente por los datos de desempleo conocidos la semana pasada en Estados Unidos.

“En meses anteriores, un dato tan sólido en el sector laboral hubiera aumentado la probabilidad de incremento en la tasa de la Reserva Federal, haciendo que el dólar se fortalezca. No obstante, con las condiciones actuales del mercado, esas probabilidades de incrementos en los tipos de referencia no se ven afectadas”, resaltó Diego Velásquez Viasus, analista junior de estudios económicos de Valoralta.

Por su parte, Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de la comisionista Global Securities, agregó que “el mes pasado, este dato que sirve para predecir la evolución del crecimiento decepcionó al mercado, con uno de los datos más bajos de los últimos años. Sin embargo, el cambio de 287.000 ahora superó las expectativas (180.000)  y renueva las posibilidades de un incremento en las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos”.

Sin embargo, no hay que dejar de lado que esta semana se realizará la junta del Banco Central de Inglaterra, ya que los mercados estarán expectantes sobre las posibles medidas que pueda tomar el Banco luego del Brexit, entre las que está disminuir hasta mínimos históricos su tasa de referencia.

“El mercado aumentó las expectativas de que el Banco Central de Inglaterra podría iniciar un recorte de tasas de interés, una medida para estimular la liquidez e impulsar el crecimiento la tasa de referencia bajaría de 0,5% a 0,25%”, agregó Vera.

Los analistas esperan que el euro se negocie en promedio en $3.254; el petróleo referencia WTI a US$45, mientras que el principal indicador bursátil de Colombia, el Colcalp, hará lo mismo en 1.291 unidades.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/06/2021 Bbva Colombia anunció que destinará $7.800 millones en acciones sociales en 2021

Educación e inserción laboral de jóvenes, educación financiera y capacitación a empresarios Pymes, serán los focos de la entidad financiera

Bancos 21/06/2021 “Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”

Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago

Bolsas 22/06/2021 Superfinanciera ordenó suspender negociación bursátil de Productos Familia por OPA

Por cada acción ordinaria del emisor, serán desembolsados US$1,3674, los cuales se devengaran en pesos colombianos según la TRM

MÁS FINANZAS