.
BOLSAS

Analistas esperan que la tasa de cambio se ubique entre $3.180 y $3.250 en los siguientes tres meses

lunes, 17 de junio de 2019

Según la encuesta de Fedesarrollo, consideran a los factores externos como los más importantes al invertir

Heidy Monterrosa Blanco

En la Encuesta de Opinión Financiera de junio, que es realizada por Fedesarrollo, los analistas señalaron que esperan que la tasa de cambio se ubique entre $3.180 y $3.250 en los próximos tres meses.

Además, el porcentaje de analistas que considera que el spread de deuda aumentará en los próximos tres meses pasó de 55,9% en mayo a 27,8% en junio.

Respecto al aspecto más importante a la hora de invertir, los factores externos fueron considerados como el más importante a pesar de la reducción de 54,5% a 51,4% de los analistas que así lo consideraron en la encuesta del mes pasado.

Por otro lado, los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por TES tasa fija, deuda privada tasa fija y acciones locales. Así mismo, el porcentaje de analistas que espera que el Colcap se valorice en los próximos tres meses aumentó en 45 puntos porcentuales al ubicarse en 75,0%.

De renta variable, la acción de ISA se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el Colcap. Le siguen las acciones de Banco Davivienda, Cementos Argos, Almacenes Éxito y Grupo Inversiones Suramericana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/09/2022 "Nuestra apuesta con Smart Pos es cambiar los datáfonos tradicionales a inteligentes"

Gustavo Leaño, presidente de Credibanco, aseguró que la compañía permitirá la interoperabilidad de pagos inmediatos de bajo monto

Bancos 29/09/2022 Colombia ocupó el puesto 39 entre países con mayores índices de inclusión financiera

El índice global tiene en cuenta tres pilares de la inclusión: el Gobierno, el sistema financiero y el apoyo de los empleadores en el país

Bolsas 29/09/2022 Tuya incrementa en 251% la venta de tarjetas de crédito mediante plataforma digital

De la mano de sus aliados Éxito, Alkosto, Carulla y Viva alcanzaron un saldo de más de 300.000 millones en comparación de 2021

MÁS FINANZAS