.
FINANZAS Analistas del mercado ven un dólar a $2.954 en los próximos tres meses
martes, 27 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En esta ocasión, aumentó marginalmente la proporción de analistas que espera una tasa de cambio inferior a $3.000 para el cierre del año, al pasar de 48,3% en mayo a 49,0% en junio

Por su parte, la acción de Grupo Sura le ganó a Éxito, que había liderado en repetidas ocasiones en ranking de las acciones más apetecidas del mercado, y se colocó como la más atractiva. En tercer lugar, aparece el título de Canacol Energy y, en cuarto, la especie de Ecopetrol.

También, en junio destacó que 57,1% de los analistas espera una valorización del Colcap en los próximos tres meses. Sin embargo, este porcentaje es inferior al registrado durante el mes anterior.

Asimismo, los analistas encuestados prevén que este mes la inflación seguirá desacelerándose y se ubicará en 4,12%. En cuanto al cierre de 2017, las expectativas se ubicaron en 4,3% y para 2018 en 3,5%.

Por si parte, 49,1% de los analistas espera que en su próxima reunión la Junta Directiva del Banco de la República reduzca en 25 puntos básicos la tasa de intervención, mientras 47,2% considera que la reducción será mayor.

Finalmente, los expertos del mercado estimaron que el crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año será de 1,6% y al cierre de 2017 de 1,8%. 

MÁS DE FINANZAS

Publirreportaje 17/09/2021 ABC de la nómina electrónica para avanzar con éxito en el proceso de digitalización

Hay que tener muy en cuenta que todos los empresarios que sean generadores de empleo deben expedirla

Bolsas 17/09/2021 Mineros S.A. presentó prospecto de oferta pública de acciones en Colombia y Canadá

Los ingresos brutos de la oferta canadiense serán de US$25 millones y los ingresos brutos de la oferta local sean de US$10 millones

Bancos 17/09/2021 Quejas por fallas de app de Bancolombia quedan en manos de la Superfinanciera

El banco destacó que el equipo trabaja hasta tener una solución. La cantidad de operaciones influye en la interrupción del servicio

MÁS FINANZAS