.
FINANZAS Analistas creen que el dólar bajará hasta $1.867
sábado, 25 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Después de una semana donde el dólar registró importantes alzas que le llevaron a cerrar en $1.878,95, los pronósticos de los analistas del mercado para esta semana apuntan a que la moneda se desinfle y termine el próximo viernes en un precio de cotización cercano a $1.867.

Los expertos aseguraron que una vez que la moneda sobrepasara los $1.850, registraría grandes impulsos, pero también altos índices de volatilidad. Es por esto que después de llegar a la cima de $1.880, este punto para los analistas se puede convertir en un nivel técnico de venta, donde los inversionistas aprovecharían para tomar utilidades.

De esta forma, se confirmaría las expectativas que sitúan cerca el dólar por encima de $1.900 para finales del segundo semestre del año, mientras que en el corto plazo la moneda se mantendría en un nivel entre $1.860 y $1.880. Aún así, cabe recordar que las noticias que se puedan conocer, podrían tener un impacto en el alza de la divisa estadounidense.

De acuerdo con Cristian Duarte, analista de Global Securities, la reunión de la junta directiva del Banco de la República concentraría las miradas en el mercado local. “Pese a que los débiles datos de industria generan algunas presiones, esperamos que la tasa de intervención se mantenga y que se extiendan las compras de dólares, por lo que el dólar seguiría en camino de los $1.900”.

Mientras tanto, la moneda europea, tendría un pequeño recorte respecto al precio de cierre en la semana pasada, ya que las previsiones esperan un euro en $2.403, mientras que el precio de cotización del pasado viernes se ubicó en $2.411,67.

De igual forma, el petróleo continuaría acercándose a los niveles de US$100 por barril, ya que los expertos esperan un precio para el crudo de US$95.

Por último, el índice general de la Bolsa de Valores de Colombia, Igbc, registraría un ligero avance y terminaría la semana en 13.517 unidades.

Las opiniones

Cristian Camilo Duarte
Analista de Global Securities

“Se espera que el Banco de la República amplíe su plan de compra de dólares y con eso, se podría esperar que la divisa siga buscando los $1.900”.

Diego Franco
Analista de asesorías e inversiones S.A.

“Uno de los aspectos que más influencia podría tener es la actualización de operaciones en Colombia y Ecuador de la petrolera Canacol Energy”.

Daniel Velandia Dir.
Investigaciones económicas-Credicorp capital

“Es posible que la reacción del mercado con el precio del dólar haya sido demasiado fuerte, ya que la FED no tiene razones para retirar el estímulo”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/06/2021 Los eCommerce Awards 2021 premiaron los servicios digitales de Bancolombia

Según el banco, 42 de cada 100 productos son adquiridos a través de autogestión en los canales virtuales de la organización

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

MÁS FINANZAS