.
BOLSAS América Latina podría crecer este año 2,7% según proyecciones de Moody‘s
martes, 9 de enero de 2018

Para la agencia de calificación Moody’s Investors Service, el crecimiento sería impulsado por la expansión de la economía china y estadounidense.

Joaquín M. López B.

Según reportes de la agencia de calificación Moody’s Investors Service, el crecimiento de la economía de América Latina sería más fuerte en 2018 si se compara con el aumento de años anteriores. El promedio para la región sería de 2,7%, hay que recordar que en 2017 fue de 1,9% y 1,4% en 2016.

Dentro de los motivos por los que la agencia confía en el crecimiento de América Latina aparecen expectativas de que los bancos centrales de cada país mantengan políticas monetarias expansivas las cuales logren contener las presiones inflacionarias.

Por otra parte, hay preocupación por la volatilidad que se pueden generar en los mercados a causa de las elecciones presidenciales que se realizarán este año en Colombia, México y Brasil.

Otro factor que podría contribuir al crecimiento de la región es el hecho de que los resultados de expansión económica en los mercados chinos y estadounidenses también tenga consecuencias favorables en América Latina.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/09/2021 Mercados abren en rojo por preocupación ante efectos de la caída de Evergrande

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes. Sin embargo, el índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año

Bancos 20/09/2021 “Garantizar el financiamiento en el sector rural es aportar al cierre de brechas”

Corporación de Crédito (Contactar) presentó su línea MiPyme el año pasado. la empresa fortalecerá su oferta de microcréditos para proteger cosechas

Laboral 23/09/2021 ABC de nuevo traslado exprés a Colpensiones que contempla el presupuesto general

El cambio tendría un costo de $3,8 billones y beneficiaría a 19.000 afiliados. El artículo busca el retorno de quienes cotizaron 750 semanas

MÁS FINANZAS