MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aseguradora estadounidense AIG lanzó CyberEdge, una nueva póliza de seguros que se encarga de cubrir a las empresas ante posibles ataques cibernéticos y los problemas que deriven de esos fraudes en la red, una solución que se convierte en la primera de este tipo que se ofrece en Colombia.
En este sentido, AIG pretende ayudar en un problema que es importante en el país que es el cibercrimen. Según un estudio de Kpmg, durante 2013, siete de cada 10 compañías sufrieron algún tipo de fraude los cuales produjeron pérdidas por US$3.600 millones en este periodo.
En cuanto al cibercrimen en concreto, estas prácticas suponen 13% del total de fraudes que sufren las empresas y genera costos de unos US$550 millones.
Es por esto que la aseguradora decidió lanzar este producto que tal como afirma la compañía, “ayuda a protegerse frente a infracciones de datos, ataques de hackers, virus informáticos, sabotajes, actos fraudulentos, errores de empleados, robo de información y robo de identidad”.
Y otro de los puntos más importantes es la cobertura a los perjuicios que generan estas pérdidas de datos en términos de reputación de la compañía.
Así, lo que destaca AIG es que esta es una herramienta muy útil en mayor medida para todas aquellas compañías que manejan grandes flujos de información delicada, los cuales pueden evitar problemas y costos con la nueva solución.
En cuanto al precio, la aseguradora deja claro que depende de del volumen que maneje la compañía, la industria en la que se encuentre la compañía y el límite y coberturas que cada uno quiera contratar, así como los riesgos a los que se esté expuesto.
Las pymes vinculadas a Bold generaron ingresos por más de $6billones, 92% más que el año anterior en ventas anuales a través de pagos digitales
El nuevo diseño de Bancolombia aplica para todas las tarjetas débito Mastercard, y para las tarjetas de crédito franquicias Visa y Matercard
Cerca de 65% de los encuestados planea usar opciones diferentes de Cbdc, entre ellas stablecoins y depósitos tokenizados