.
FINANZAS Ahorros de afiliados en los fondos se valorizó $8,2 billones
lunes, 29 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Según cifras Asofondos, a julio de este año los ahorros pensionales de los más de 11 millones de afiliados a los fondos de pensiones evidenciaron una valorización de $8,2 billones.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gremio, este desempeño es el reflejo del buen comportamiento de los mercados financieros, la solidez de las inversiones de los fondos y el manejo que las AFP, han dado a los $144,8 billones administrados.

“Si los afiliados revisan su saldo en la página web de cada una de las administradoras podrán ver que, al 31 de julio, su saldo ha crecido aproximadamente 6,2%. Así por ejemplo, un afiliado que a inicios del año contaba con $100 en su cuenta de ahorro individual, a finales de julio registraba aproximadamente un saldo de $106,2”, dice el documento .

La rentabilidad histórica del ahorro de los trabajadores colombianos supera 15,1%, tasa que, según Asofondos, refleja la importancia de que los afiliados a los fondos de pensiones analicen su ahorro pensional en un horizonte de largo plazo y eviten tomar decisiones apresuradas en momentos de coyuntura que podrían ir en detrimento de su ahorro. Al mes la rentabilidad si se vio reducida.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/06/2021 "Enfocarse en el cliente trae mayor rentabilidad y crecimiento en el sistema financiero"

Para Luiz Víctor Rodrígues de Salesforce, la banca nunca será 100% virtual, sino que los servicios se prestarán de manera híbrida

Hacienda 15/06/2021 Standard & Poor’s mejora la calificación de CAF y la cambia de estable a positiva

La Agencia valoró positivamente el compromiso de sus accionistas y la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos

Energía 14/06/2021 Las acciones europeas cierran en máximos récord impulsadas por sector energía

Las acciones de empresas energéticas tuvieron el mejor desempeño, avanzando 2% por expectativa de aumento en la demanda

MÁS FINANZAS