.
FINANZAS Ahorro en pensiones obligatorias cerró en $160,6 billones
jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

 “Es importante destacar la estrategia de las empresas administradoras al blindar el ahorro pensional en una coyuntura de alta volatilidad. Aunque septiembre no fue un mes favorable los afiliados pueden estar tranquilos dada la recuperación en la dinámica de su ahorro hacia el mes de octubre y en la alta rentabilidad de largo plazo”, aseguró el director de Estudios Económicos de Asofondos, Jorge Llano.

El ahorro total de los afiliados llegó a $164,8 billones con rendimientos mensuales cercanos a los $3,6 billones en octubre, un importante repunte en el ahorro pensional según Asofondos.

Asofondos les aseguró a los afiliados que pese a coyunturas como las observadas en el tercer trimestre del año, lo importante es analizar el comportamiento histórico del ahorro pensional cuya rentabilidad real ha sido de 7,96%, una cifra muy positiva para este tipo de ahorro.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 MejorCDT es la plataforma para conocer cuál es el banco más rentable para su inversión

La herramienta permite abrir un CDT completamente gratis desde su dispositivo móvil desde cualquier ciudad del país.

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

MÁS FINANZAS