.
BOLSAS Acción de ETB cayó 7,4% en la Bolsa con suspensión de venta
lunes, 17 de julio de 2017
La República Más

La expectativa del precio por acción y su alto poder de valorización la habían hecho repuntar hasta 6,6% en este 2017.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Luego de la decisión de suspender la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la acción de la compañía cayó la semana pasada 7,4% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) al pasar de un precio de $616 el lunes a un cierre de $570 el pasado viernes.

“En solo cuatro días, la compañía perdió en bolsa más de $153.000 millones de su valor. La acción se ha sostenido en precios por encima de $600 por la expectativa de su posible venta, pero la semana pasada el mercado castigó el precio del título por lo complicado de la venta y de su futuro”, indicó Camilo Silva, cofundador de Valora Inversiones.

Y es que desde que comenzó la posible venta de la compañía, la especie de ETB se ha colocado entre los títulos más valorizados de la plaza bursátil local. Incluso, la expectativa del precio por acción y su alto poder de valorización la habían hecho repuntar hasta 6,6% en este 2017.

El pasado lunes, el juzgado 4 administrativo de Bogotá otorgó sentencia de nulidad del artículo 140 del plan de desarrollo de la administración distrital, que pretendía la venta de la compañía.

Anteriormente, el pasado 12 de mayo, un juez ordenó medidas cautelares que obligaban a suspender de manera temporal la venta de la empresa.

El 25 de abril la Administración Distrital dio inicio a la enajenación del 86,35% (3.066 millones de acciones) de las acciones de la compañía. El precio base era de $2,38 billones (1,19 veces su valor en libros), es decir, que cada acción tenía un valor mínimo de $671.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

Bancos 19/06/2021 Las Sedpe movieron $50.000 millones a marzo de este año, según la Superfinanciera

Ding, una Sedpe 100% digital, enfocada especialmente en Pyme y emprendimientos en el país, fortaleció su oferta de valor

Bolsas 17/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia reanudó rueda de negociación tras superar fallas técnicas

Producto de la suspensión todas las órdenes vigentes, incluyendo las órdenes permanentes, se retirarán del sistema automáticamente

MÁS FINANZAS