.
FINANZAS A pesar de la caída de 0,49% del Colcap, hay buenas expectativas
lunes, 22 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Índice de capitalización de la Bolsa de Valores, Colcap, cerró el lunes en 1.730,80 unidades, con un descenso del 0,49% frente a la jornada del viernes. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva del 7,75%.

Para Diego Franco, analista de Asesorías e Inversiones, a pesar de esto “luego de la toma de beneficios observada en el mercado local las últimas dos semanas, esperamos definición de la tendencia alcista con miras a romper los máximos anteriores de 1.780 unidades para el colcap”.

En la jornada se negociaron $122.901 millones en 2.480 operaciones y la acción con el volumen más alto de negociación fue Preferencial de Bancolombia con $29.182 millones y una variación positiva en su precio de 0,48% a $29.540.

Por su parte, la acción de Av Villas logró el ascenso más importante, ya que su precio creció 6,50%, con cierre de $8.520, y dentro de los títulos con mayor descenso se encuentra Canacol Energy con una variación negativa de 3,51% a $10.980.

Por otra parte, dentro del mercado de títulos hipotecarios, el cual había mostrado una caída en el volumen transado en el informe de agosto de la BVC, está generando una nueva cara con Titularizadora Colombiana, quien emitió $502.675 millones en títulos.

La Titularizadora alcanzó un total de 41 emisiones de títulos hipotecarios, lo que ratifica el atractivo de este producto para el mercado. Según información de la entidad “los títulos de esta última emisión, denominada Tips Pesos N-9, están respaldados por créditos hipotecarios provenientes de banco Caja Social y Davivienda”.

Acciones recomendadas para la semana
De los factores que impulsan un nuevo intento alcista del mercado accionario colombiano “se destaca la fuerte sobre venta a nivel semanal que ubica a muchos activos por debajo de su precio justo”, explica el analista de mercados, Diego Franco, quien agrega que se “mantiene una perspectiva alcista para los activos recomendados, denominados en su conjunto ‘Curva de rendimientos’ , que son: Canacol Energy, Ecopetrol, Fabricato, Coltejer y Preferencial de Avianca”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2021 Scotiabank Colpatria facilitó préstamo por US$100 millones para inversión sostenible

El préstamo incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por US$35 millones

Bolsas 21/06/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.757,98, después de ganarle $4,21 a la TRM

Se espera que durante la jornada, la referencia del Mar del Norte invierta su caída tras los comentarios de BofA Global Research

Bolsas 22/06/2021 Progresión suscribió un contrato para adquirir 100% de las acciones de Adcap Colombia

Los accionistas de Progresión también suscribieron un memorando de entendimiento con accionistas de la firma Gobal Securities

MÁS FINANZAS