.
FINANZAS A partir de hoy podrá ofertar por las nuevas acciones que emitirá Cementos Argos
martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El mercado de capitales colombiano retoma su dinámica de emisiones, esta vez con la colocación de acciones de Cementos Argos. La empresa, que hace parte del Grupo Argos, una de las organizaciones más importantes del país, anunció que a partir de hoy y por 15 días hábiles se abrirá el libro de oferta de los inversionistas, para participar en la operación.

El monto de la emisión será de cerca de $2,2 billones, representados en hasta 250 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. La oferta está destinada a personas naturales, inversionistas institucionales y demás operadores del mercado y se realizará de forma simultánea en el mercado local e internacional, por medio de los ADR que ya tiene la compañía en Wall Street.

Cemargos estableció como rango para la colocación, un valor entre $7.700 y $9.300, por lo que los interesados deberán hacer ofertas entre estos precios.

Según el analista de acciones de Ultrabursátiles, Diego Usme, “lo que hemos visto en emisión de acciones es que hay interés de parte de institucionales en generar exposición porque es una oportunidad de inversión”.

El sector de la construcción desde el año pasado ha tenido una dinámica importante por los planes del Gobierno en cuanto a infraestructura. Así, tanto las colocaciones de Construcciones El Cóndor como Cemex Latam tuvieron buenos resultados, por lo que se espera una buena demanda.

Tal como lo afirmó la compañía cuando recibió la aprobación de la Superinfendencia Financiera, el propósito de la emisión será incrementar la flexibilidad financiera de la empresa para así maximizar las oportunidades de crecimiento establecidas en su plan estratégico.

Para Sebastián Gallego, analista de renta variable de Corredores Asociados, “la cementera se ubica como una de las principales en América Latina y la principal en Colombia. Observamos potencial de crecimiento a través de proyectos de infraestructura en el país si la ejecución se lleva a cabo”.

La opinión

Sebastián Gallego
Analista de renta variable de corredores asociados

“La cementera se ubica como una de las principales en América Latina y la principal en Colombia. Observamos potencial de crecimiento a través de proyectos de infraestructura”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/09/2021 Las utilidades de los bancos aumentaron 45,21% a $7,13 billones con corte a julio

Las corporaciones financieras reportaron ganancias por $1,21 billones; sucedidas por compañías de financiamiento, con $88.912 millones

Bolsas 21/09/2021 Evergrande Group no realizó los pagos de los intereses de préstamos bancarios

El próximo plazo de Evergrande para el pago de su deuda es el jueves, cuando debe pagar intereses de dos bonos

Bolsas 20/09/2021 Evergrande golpea al cobre y su precio futuro llega a su menor valor en un mes

De acuerdo a Bloomberg, el producto pierde 1,71% en los contratos futuros, por lo que su valor cae a US$4,17 la libra

MÁS FINANZAS