.
FINANZAS A partir de hoy los accionistas del Grupo Aval comienzan a demandar por $2,4 billones
lunes, 16 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Desde las 9:00 a.m. a los accionistas ordinarios de Grupo Aval se les abren las puertas para empezar a demandar las acciones que la holding está ofreciendo a sus socios.

El Grupo está buscando recursos por $2,4 billones los cuales son destinados en su totalidad a adelantar operaciones y negocios propios del objeto de la Sociedad, incluido el pago de obligaciones, en las condiciones y con los requisitos establecidos para tal efecto por la Ley. El número de acciones ordinarias a emitir es de 1.855.176.646 títulos, los cuales, están dirigidos solo a los accionistas ordinarios actuales (no estará abierta al público en general), además, los clientes que cumplan con esta condición podrán suscribir su derecho de preferencia o cederlo en las fechas establecidas.

Según el informe de la comisionista Alianza Valores, “no existe monto mínimo a demandar y no se podrán demandar más acciones ordinarias ofrecidas de las que les corresponda conforme al derecho de preferencia”.

Uno de los puntos que debe tener en cuenta es que las acciones ordinarias tendrán derecho al dividendo mensual por acción que fue decretado por la asamblea de accionistas en la sesión ordinaria celebrada el 27 de septiembre de 2013, dicho dividendo se pagará a partir del mes calendario siguiente al pago.

La emisión se hará hasta el próximo 9 de enero y se espera que logre completarse el capital requerido por la entidad. Por ahora se esperan los resultados de la colocación de Banco de Bogotá, una de las filiales del Grupo y que está semana culminaría.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2021 La cantante brasilera Anitta se convierte en miembro de la junta directiva de Nubank

La artista va a participar de reuniones trimestrales con los otros seis miembros y el equipo directivo del banco digital

Bancos 24/06/2021 ABC de la ley de alivios financieros que beneficiará a 250.000 productores agrícolas

Estos beneficios aplican para deudas en mora hasta el 30 de noviembre de 2020 y se otorgan a través del Banco Agrario, Finagro y la ADR

Bolsas 21/06/2021 Precio del crudo WTI aumenta cerca de 3% por pausa en diálogo sobre acuerdo nuclear

Este repunte iniciando semana está apoyado por la demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte

MÁS FINANZAS