.
FINANZAS A la expectativa por reunión de la Fed, el dólar cerró la jornada con baja de $9,26
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Pese a la situación en Crimea, para los analistas los mercados reaccionaron de manera estable, y aunque la divisa estadounidense tuvo una baja de $9,26, el mercado está a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal el día miércoles.

Para Ana María Toro, analista de divisas de Asesores en Valores “los mercados internacionales reaccionaron con una relativa calma frente a Crimea y Rusia, los tesoros abrieron en 2,67%, si esto hubiese sido negativo, los resultados hubiesen sido más bajos”.

La moneda cerró la jornada del lunes en $2.033,75, disminuyendo $9,26 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se estableció en $2.044,58. La divisa abrió la sesión en $2.036, y su precio máximo fue de $2.038,08 y el mínimo de $2.032. Por otro lado, ayer se negociaron US$673,09 millones a través de 1.009 transacciones.

También se conocieron cifras relacionadas con la producción industrial en Estados Unidos “se revelaron datos de producción industrial, los cuales presentaron una variación de 0,6% por encima de la que esperaba el mercado que era de 0,2%” indicó Jorge Cardozo analista de renta fija de Corredores Asociados.

La expectativa de la semana para el comportamiento de la moneda estará marcada por la decisión de la Fed, “se espera que para la semana el dólar siga devaluándose levemente, por las minutas de la Reserva Federal, la decisión de mañana le podría pegar a la divisa, y que luego se mantenga estable” aseguró Toro.

Así mismo, Cardozo señaló que “se estima que la Fed mantenga la reducción de US$10.000 millones, hasta saberse los nuevos pronósticos de crecimiento económico, inflación y tasa de desempleo en EE.UU.”.

Hoy inicia la reunión de la Reserva Federal que tendrá en vilo a los mercados internacionales y en especial a los mercados emergentes.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/09/2021 Mercados abren en rojo por preocupación ante efectos de la caída de Evergrande

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes. Sin embargo, el índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año

Bolsas 22/09/2021 “Esperamos tener un solo mercado bursátil entre Perú, Colombia y Chile en dos años”

La bolsa prevé lanzar A2censo acciones para la emisión de especies de emprendimientos. Evergrande no tocará el mercado local

Bancos 20/09/2021 “Garantizar el financiamiento en el sector rural es aportar al cierre de brechas”

Corporación de Crédito (Contactar) presentó su línea MiPyme el año pasado. la empresa fortalecerá su oferta de microcréditos para proteger cosechas

MÁS FINANZAS