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FINANZAS PERSONALES

Un modelo de negocio para cumplir sueños

martes, 9 de abril de 2019

Adriana Sarmiento

La crisis de la economía, un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, y los bajos salarios son algunas de las razones más comunes para quienes constantemente están en búsqueda de nuevas oportunidades, creación de emprendimientos o segundas fuentes de ingresos que les ayuden a soportar el día a día. Es allí cuando la idea de adherirse a un modelo de ‘marketing’ relacional se vuelve atractiva. Es que, ¿a quién no le suena el plan de tener un negocio en el que se pueda hacer uso libre del tiempo y en el que se puede crecer dependiendo del esfuerzo que se le dedique?

El asunto es que eso que muchos -jocosamente- llaman “tener un negocio en el que se puede ser su propio jefe”, no es tan atractivo para quienes no están dispuestos a invertir su tiempo y esfuerzo. Sin embargo, para quienes lo trabajan a conciencia, este modelo de economía colaborativa puede ser una alternativa para generar buenos ingresos extra. Por ejemplo, un Socio de Marca de Neora puede llegar a tener ingresos adicional interesantes cada mes, cuando es constante y consiente que el crecimiento se da paso a paso y no es un “salto cuántico” o un éxito inmediato. Para conseguir esa “estabilidad” en el negocio le aconsejo tener en cuenta estos aspectos principales para sacarle todo el provecho a este tipo de emprendimiento.

Para empezar, y lo digo por experiencia, es necesario elegir una empresa con la que se compartan los valores y se sienta respaldado. No se puede ser un buen socio de marca si no se conecta con la filosofía y los objetivos de la compañía. Esto me lleva al segundo imprescindible: al momento de escoger una de estas experiencias, es necesario que haya un producto que sustente la rentabilidad. Si no hay venta de bienes o servicios, si la empresa no tiene una oficina física o una estructura con respaldo, existe el riego de que esas ganancias no se materialicen.

Una vez haya escogido una empresa constituida y formal, es necesario que se comprenda bien cómo es la metodología del negocio. Hágase estas preguntas: ¿cuál es el objetivo que quiere conseguir? ¿Cuánto tiempo está dispuesto a invertirle? Y, objetivamente, ¿con qué puede cumplir? Esto es importante porque, recuerde, este negocio crece y sus incentivos también hasta donde usted se proyecte y cumpla cada meta que se ponga. Por eso, es mejor que sea realista desde el comienzo y vea si el sistema va acorde con su estilo de vida para que sea algo que esté dispuesto a cumplir y evitar la presión de una meta demasiado alta o inalcanzable.

Por su parte, para tener éxito en este modelo de negocio hay que creer, enamorarse y usar los productos que comercializará. Hablar desde la experiencia y mostrar resultados reales no solo le da credibilidad a su discurso sino que resulta la estrategia de mercadeo más efectiva que existe. Unido a esto, es clave también que piense en su entorno, porque va a ser su primer nicho de mercadeo: ¿este producto o servicio que les va a ofrecer les funcionará? Tener esto en cuenta le ayudará a enamorarlos más fácilmente y mantener clientes satisfechos.

Triunfar con este modelo de negocio requiere, casi como ningún otro, de paciencia para cumplir los resultados. No le voy a mentir: las utilidades llegan, pero con trabajo constante. Todo es parte de un proceso, de disciplinas simples que a futuro pueden traer un éxito masivo. Créame que esta puede ser una opción muy rentable siempre y cuando comprenda bien el modelo de negocio al cual está a punto de entrar, y, sobre todo, que realmente sienta que le está ayudando a cumplir sus sueños o metas.

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