La compañía presentó buenas cifras en 2018

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La pasarela de pagos PlacetoPay presentó su reporte correspondiente a la operación de 2018, en el cual se informó que la compañía fue responsable de 12,4 millones de transacciones, cifra que representó un crecimiento de 31% frente al año inmediatamente anterior.

Con esto, de acuerdo con el informe, se movilizaron $5,9 billones, mediante los diferentes canales que la firma pone a disposición de sus usuarios.

Teniendo en cuenta las diferentes categorías del mercado, fue la de seguros la que más se destacó durante 2018, al igual que en 2017. Esto, gracias a que durante el año pasado el monto de compras referente a este sector se estableció en $1,8 billones.

“Los ingresos de PlacetoPay para el cierre de 2018 cumplieron con las expectativas y el plan de trabajo, al registrar más de 12 millones de transacciones. El comportamiento de esta industria sigue en crecimiento respecto de 2017. El mes de diciembre registró el mayor número de transacciones aprobadas debido a renovación de seguros y compras navideñas. Para 2019, esperamos abrir nuevos mercados en Centro, Sur y Norte América”, aseguró el gerente de PlacetoPay, Ricardo García.

Placetopay también resaltó la importancia de jornadas como el cyberlunes y el black friday para la compañía.

Los lanzamientos que preparan para este año
Con el objetivo de finalizar 2020 con el procesamiento de más de 34 millones de transacciones, PlacetoPay informó que para este año activará una red que “permitirá realizar pagos digitales por medio de la plataforma de pagos colombiana en 17 países”. De la misma manera, durante este año se haría el lanzamiento del programa 3DS, con el cual se brindaría mayor seguridad, tanto a usuarios como a comercios que utilicen la plataforma. El año pasado se había lanzado la billetera digital, a la que ya han llegado 124.000 usuarios.