La plataforma de búsqueda y publicación de inmuebles, ciencuadras.com anunció nuevos servicios para acompañar la reactivación

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Según cifras en los principales motores de búsqueda como Google y en la misma plataforma ciencuadras.com, la tendencia es significativamente creciente, demostrando que los colombianos definitivamente ven en este momento, una oportunidad para invertir en vivienda.

La plataforma digital inmobiliaria, del Grupo Bolívar, que lleva más de 3 años en el mercado, ciencuadras.com, evoluciona para dejar de ser solo un buscador, a ser un ecosistema completo de servicios que ayuda a las familias colombianas en las diferentes necesidades relacionadas con su hogar. Es así, como a partir de ahora, además de contar con más de 270.000 inmuebles y más de 1500 inmobiliarias conectadas, ciencuadras.com acompañará en el proceso de avalúo, alistamiento para quien desea publicar y poner a la
venta o arriendo su inmueble, la gestión del crédito, el trasteo y más adelante procesos de trámites y asesoría jurídica, los seguros, entre otros.

“Todo el entorno nos demuestra que es el momento de invertir en vivienda. Desde ahora en ciencuadras.com acompañaremos de manera integral a nuestros clientes para que encuentren ese espacio que los enamore completamente y garantizar que nada se interponga en su camino para lograr tener su vivienda" afirmó Paola Suárez, Vicepresidente línea de negocio y comercial de ciencuadras.com.

De la misma manera Alberto Izasa, Gerente de La Galería Inmobiliaria, afiliada a Ciencuadras.com, afirmó que los colombianos que viven fuera del país constituyen un mercado muy importante para los constructores nacionales. “Al vivir alejados de su patria ven la posibilidad de retornar a ella cuando logren un capital suficiente, ya sea por jubilación o ahorros. En estos momentos en que la tasa de cambio en dólares se mueve entre los $3.800 a $3.900 por dólar, la posibilidad de adquirir una vivienda en Colombia se convierte en un sueño más fácil de alcanzar. Y ni hablar de los colombianos residentes en Europa que obtienen por un Euro, la nada despreciable cifra, de $4.500”.

Unido a esto, Ciencuadras ha venido revisando las oportunidades de negocio y el mercado que representan los colombianos que viven en el exterior y según cifras, a la fecha se estima que hay más de 5 millones de colombianos ubicados en países como Estados Unidos, Canadá, España, algunas regiones de Europa y en otros países de Latinoamérica.

De ahí que los colombianos en el exterior durante este 2020 están invirtiendo
principalmente en inmuebles nuevos (81% de las compras son en vivienda nueva y 19% en vivienda usada) . Este comportamiento se distribuye regionalmente así; principalmente en Valle del Cauca: (27,36%), Antioquia (22%), Cundinamarca (20,95%), Caribe (12,34%) y el Eje cafetero (12,14%).